Esperanzadas palabras de la necochense que espera a uno de los tripulantes del ARA San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Sin-t%C3%ADtulo-1-113.jpg)
También envió un agradecimiento a los países que colaboran en la búsqueda
En las últimas horas, al darse a conocer los nombres de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, se conoció también que uno de ellos, Fernando Santilli, está casado con la necochense Jessica Gopar.
La mujer indicó que prefiere no hablar con ningún medio de prensa hasta que «aparezcan» porque siente «mucho dolor», aunque hace decidió hacer extensivos su pensamientos y sentimientos a través de las redes sociales.
Entre sus posteos, hizo pública una carta. Junto a las emotivas palabras, cargadas de tristeza pero también de esperanza, Jessica publicó una foto y contó que Stefano, el pequeño bebé de la pareja, aprendió a decir papá. «Vamos que volves con los guerreros. Dios, la virgen y todos estamos con ustedes. Tu hijo y yo te esperamos. Te amo», publicó.
Más tarde, envió a través de Twitter un agradecimiento a los buques y aviones que llegaron desde otros países a colaborar con la búsqueda.
Jessica se autodenomina como una mujer «nacida en Necochea y adoptada por Mar del Plata», mientras que Santilli es un mendocino que decidió comenzar su carrera en la Armada y mudarse a Mar del Plata siguiendo el mismo camino vocacional que había elegido su tío.
Aquí la carta completa:
«Hola Fernando. No se que estará pasando en tu calma o en tu desesperación.
Acá cada día se hace más duro. Hay momentos de esperanza y otros de mucha congoja.
Hay mucha gente orando, rezando por ustedes, no se imaginan cuanto.
Stefano aprendió a decir papá. «Dale llámalo hijo así viene.»
Estoy acompañada, protegida por la familia, tus compañeros, conocidos y amigos.
No hay momento que no rece porque los rescaten. Hoy tiene que ser ese día.
Sr. Comandante le ruego, le imploro que haga lo imposible porque salga a superficie.
Hay 44 vidas que tiene en sus manos, usted decide.
Dios hará el milagro.
Te espero mi amor.
Nos vemos pronto.»
GRACIAS A TODOS LOS PAÍSES QUE ESTÁN BUSCANDO AL SUBMARINO SAN JUAN. MI AGRADECIMIENTO DESDE EL ALMA. DIOS QUIERA QUE LOS RESCATEN PRONTO SANOS Y SALVOS.
— ♔JESICA GOPAR♔ (@JEKOGOPAR) 21 de noviembre de 2017
Fernando es un padre maravilloso.Mi compañero de todo. Cuando caí,él me levantó. Siempre nos separo el trabajo. Fragata libertad, Francia por 5 meses y ahí siempre por 13 años juntos.
Respiro por él.
Que no se termine la búsqueda. Te necesito en casa.— ♔JESICA GOPAR♔ (@JEKOGOPAR) 22 de noviembre de 2017
El presidente Mauricio Macri, por su parte, indicó que se están «usando todos los recursos nacionales disponibles» para encontrar el submarino
Me reuní con el Ministro de Defensa, los jefes de las FFAA y los almirantes que siguen el operativo para comandar la búsqueda del ARA San Juan. Estamos haciendo una búsqueda intensiva, usando todos los recursos nacionales disponibles y con cooperación internacional para hallarlo pic.twitter.com/2b4SxAkF0a
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 21 de noviembre de 2017
También podés leer:
Con las mejoras meteorológicas, se intensifica la búsqueda del submarino