Las empresas de micros abonarían lo que resta del sueldo de los choferes entre jueves y viernes
El anuncio fue realizado por parte de los integrantes del grupo empresario, en una reunión con los choferes y el sindicato UTA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/dificil_situacion_hay_planteada_en_torno_a_las_empresas_de_omnibus.jpg)
ALEJANDRO BELTRAN
Para Ecos Diarios
Que las empresas de colectivos de nuestra ciudad viven un presente complicado no es novedad. Los factores son varios y las consecuencias hoy la están padeciendo los trabajadores de la misma, pero también los integrantes de ambas firmas, Compañía de Transportes Necochea y Micros Ómnibus Nueva Pompeya.
En la reunión que se realizó en el día de ayer, en las instalaciones de la empresas de los colectivos azules, con la presencia de los trabajadores y los representantes sindicales de la UTA de la seccional Mar del Plata, Gastón Urrutia, secretario adjunto, y Carlos Kurti, secretario gremial, el sector empresarial se comprometió a terminar de cancelar los salarios de los trabajadores entre jueves y viernes, siempre y cuando entre el fondo compensador proveniente del gobierno nacional, que vienen atrasados de meses anteriores. En caso de que esto no suceda, y que el depósito por parte del gobierno de Javier Milei no se termine efectivizando, el lunes sería la fecha límite para cancelar los haberes correspondientes al mes de febrero.
El pasado lunes se había realizado un pago parcial, luego de una acalorada discusión entre los miembros de las empresas y los delegados gremiales, en el cual se decidió que en el día de ayer se organizara un encuentro también con los sindicalistas marplatenses y llegar algún acuerdo sabiendo la difícil situación por la que atraviesa el sector.
¿Qué pasa con el boleto estudiantil?
Según informaron desde las empresas de transportes de colectivos se estaría firmando antes del día viernes, el nuevo convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, para una nueva implementación del boleto estudiantil.
A través de esta ayuda se beneficiarían con el boleto gratuito casi 3.500 chicos y chicas de secundario, terciario, adultos, Envión, Fines 1 y 2 y Centros de Formación Profesional.
Vale recordar que en el caso de las alumnas y los alumnos de los colegios de gestión privada, venían teniendo el descuento de un 20% en el pasaje de colectivos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión