Las escuelas técnicas celebran su día con varias actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/tecnica13.jpg)
Exposiciones de trabajos en los establecimientos de nuestra ciudad
Este miércoles se conmemora el Día de la Educación Técnica, y para celebrar esta fecha las escuelas técnicas de nuestro medio han organizado diferentes actividades. En el caso de la Escuela Técnica Nº 2, planificaron un amplio programa la semana pasada con charlas y exposiciones. En tanto, la Escuela Técnica Nº 3 (73 y 38), realizará una exposición de trabajos de los alumnos, el miércoles 15, a partir de las 9.
Asimismo, la Escuela Técnica Nº 1 (47 y 60), tiene previstas actividades para mañana y pasado, donde abordarán la temática de la concientización vial, muestra de los trabajos realizados por los alumnos, presentación de las tecnicaturas en Electrónica y en Recursos renovables, ambas con proyección de futuro tanto para continuar sus estudios superiores como para insertarse en el mundo laboral.
Además sortearán destelladores realizados por alumnos en el marco de un proyecto solidario.
Mañana, a las 8.45 comenzará el circuito vial, a las 9.15 los talleres viales, a las 10 la muestra en el SUM. Luego a las 10.40 realizarán un paseo por el patio, a las 10.50 prácticas en los talleres y a las 11.10 proyectos solidarios y sorteo de destelladores en el SUM.
En tanto, el miércoles, la actividad se llevará a cabo en el turno tarde. A las
13.45 será el circuito vial, a las 14.15 talleres viales, a las 14 muestra en el sum, a las 15.40 paseo por el patio, a las 15.50 practicas en los talleres y para culminar a las 16.10 con los proyectos solidarios.
Formación
El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.
El proceso formativo en las escuelas secundarias técnicas siempre estuvo vinculado a un profundo proceso de transmisión de conocimientos en ciencias naturales y exactas, y en el dominio de técnicas y tecnologías de punta.
El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, como correlato del avance en la microelectrónica fue rápidamente incorporado a los procesos productivos automatizados, que permitieron un incremento exponencial de la productividad en todos los sectores.
La educación técnica es pionera en la introducción de las tecnologías de la información y comunicación en su ámbito. Desde que se promulgara la Ley N.º 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica) se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable.
En este marco es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a docentes y estudiantes como a toda la comunidad.///