Las exportaciones agroindustriales de la Provincia crecieron un 20,3%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/9fa8b00092ad70009715-e1569434127507.png)
Las exportaciones agroindustriales de la provincia crecieron un 20,3% en los primeros siete meses de 2019, según datos del Observatorio de Datos de Bioeconomía, del Ministerio de Agroindustria bonaerense.
La cartera informó que «el aumento de la exportación primaria fue del 34% es decir, 3.002 millones de dólares; mientras que el de manufacturas de origen agropecuario fue del 10%, lo que implica 3.404 millones de dólares». Los mayores incrementos se concentraron en la exportación de cereales, carnes y lanas.
«Este Gobierno puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva y tenemos que seguir en ese camino», sostuvo el ministro Leonardo Sarquís, quien destacó que con el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea «se abren grandes oportunidades en un mercado de más de 800 millones de personas, donde sabemos que Buenos Aires será una gran protagonista».