Las exportaciones registraron el mejor bimestre en siete años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5abcd515aca0d_1004x564-e1522332224922.jpg)
Las exportaciones argentinas totalizaron entre enero y febrero últimos US$ 9.021 millones, lo que representó un crecimiento del 10,2% interanual y la mejor performance del comercio exterior en los últimos siete años, destacó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
“Las exportaciones empezaron el año con un fuerte dinamismo. En los dos primeros meses de 2018 acumularon un alza del 10,2% interanual, el mejor desempeño de los últimos siete años. Esto se puede explicar por los mayores envíos de maíz, carnes, mariscos, automóviles, petróleo crudo y aluminio”, subrayó el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Pablo Tripodi. Destacó que “pese a la merma en las ventas a Estados Unidos, las exportaciones de biodiesel continuaron en ascenso en un 57%, debido a los envíos a Holanda y Malta”. Las cantidades también atravesaron un crecimiento del 5,3% interanual y los destinos de exportación se mantuvieron en 183, de la misma manera que ocurrió en 2017.