Las familias se organizan para que los más chicos se diviertan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/736-LARSEN-e1564583922708.jpg)
Entre todos planifican actividades para disfrutar las vacaciones
Grandes y chicos están disfrutando del último tramo del receso invernal, es el momento ideal para que los adultos y jóvenes se reencuentren con sus amigos, mientras que la familia a pleno se organiza para que los pequeños de la casa la pasen de lo mejor en estos días sin clase.
El frío fue intenso pero el sol hizo su aporte para que se pudieran realizar muchas actividades al aire libre y, en particular a primeras horas de la tarde, se pueden observar grupos de niños jugando en las plazas y en el Parque Miguel Lillo o paseando en bicicleta.
En algunos casos, los padres tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales, por lo que son los abuelos u otros familiares los que se encargan de pasear con los chicos.
Este año ha tenido muy buena repercusión de público, la propuesta del Teatro Municipal donde se brindan funciones gratuitas a sala llena todos los días, mientras que otros papás se inclinan más por alguna disciplina artística para que sus hijos experimenten cosas nuevas mientras aprenden.
Gabriela, que estaba junto a su sobrino Augusto, comentó que “él y sus hermanitos son de Córdoba y vinieron de visita durante una semana, disfrutan mucho de las obras teatrales y musicales porque van al jardín y están habituados”.
Por estos días todo es energía y movimiento, con chicos que colman las cafeterías, en particular aquellas que cuentan con promociones y espacio de peloteros y juegos en red. Aunque la demanda infantil comprende también los helados, pochoclos y todo tipo de golosina que esté de moda y, muchas veces se complica satisfacerlos por eso hay que apelar a la creatividad y mantenerlos entretenidos.
Planificar
Marita Ortega, junto a sus cuatro nietos asistió a una obra de títeres y comentó que “es la primera que hago con todos juntos y veo que lo están pasando bien”.
En los días siguientes tiene previsto llevarlos a ver algunos otros espectáculos; y así transcurren los días donde cada familia que debe planificar diversas actividades, inclinándose por los espectáculos y talleres con entrada gratuita, que hay varios en la ciudad.
Por su parte, Noemí y su nieta Tiffaniy estaban compartiendo una tarde de teatro y la mujer sostuvo que “es la primera salida que hacemos juntas pero ella ya ha venido en otras oportunidades con amigos”.
El cine también es uno de los lugares elegidos y la cartelera ofrece atractivos títulos para la platea infantil.
Los chicos disfrutan cada momento, son participativos y en sus rostros se ve cuando la están pasando bien y eso es un incentivo para el que lo acompaña que, a veces, deja de lado sus obligaciones para ocuparse de cubrir estos espacios.
En ese sentido, Samanta y su pequeña hija Chavela estaban compartiendo un divertido espectáculo y la mamá contó que “recién pudimos salir hoy porque estuvo enferma y se entretiene bastante”.