Las Fuerzas Armadas de Brasil actuarán para liberar las rutas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Sin-t%C3%ADtulo-1-16-e1527284029683.jpg)
Así lo anunció el ministro de Defensa
El ministro de Defensa de Brasil, el general Joaquim Silva e Luna, anunció que las tropas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea serán usadas para liberar las rutas, aeropuertos, puertos y refinerías bloqueadas por la huelga de camioneros.
El gremio de camioneros de Brasil, el país que más depende de las carreteras en el mundo, cumplió ayer cinco días de una huelga que se está convirtiendo en una crisis nacional. Por todo el país hay hospitales desabastecidos, los supermercados se van quedando vacíos y cada vez más aeropuertos cancelan vuelos nacionales e internacionales. Los conductores protestan por el astronómico precio del combustible, algo a lo que el anémico Gobierno del presidente Michel Temer no ha sido capaz de ofrecer solución.