Las fuerzas policiales del distrito sumaron diez móviles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/moviles24.jpg)
Fueron presentados en un acto frente a la Municipalidad, junto a los efectivos recién recibidos que la Provincia enviara recientemente
En la mejor respuesta de los últimos tiempos por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia para con el municipio de Necochea, en la jornada de ayer se sumaron diez móviles cero kilómetro para las fuerzas policiales locales.
La presentación, que estuvo a cargo del intendente Facundo López, quien fue acompañado por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, que tiene bajo su área de Seguridad de la comuna, el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga y el jefe de la Policía Distrital, comisario Jorge Mastropierro.
“Trabajamos codo a codo con la Policía del Distrito, porque sabemos que la única forma de sacar esto adelante es en conjunto”, afirmó López en un pasaje de su breve alocución.
Los rodados que se incorporaron ayer son cinco camionetas maca Toyota Hilux y cinco autos Volkswagen modelo Voyage, equipados y ploteados debidamente.
En la oportunidad también fueron presentados a la comunidad los 19 policías recientemente recibidos en la Escuela Juan Vucetich de La Plata, todos oriundos de nuestro medio que revistarán en la fuerza local. Quince de ellos ya están en funciones, mientras que los cuatro restantes, por contar con los mejores promedios en el reciente curso, regresarán a la academia platense para capacitarse un año más y en marzo de 2019 alistarse en nuestro medio con cargos mayores.
En todos los casos se trata de mujeres y hombres que son oriundos de nuestro medio.
Sobre el destino que tendrán los móviles nuevos, el jefe distrital, comisario Jorge Mastropierro, manifestó que “las unidades serán destinadas al comando de patrulla local con el objetivo de hacer un recambio en la flota automotriz”.
En el caso de los agentes recientemente egresados, el jefe policial apuntó que “una parte irá a las comisarías, otra para la misma dotación del comando y al grupo de apoyo departamental también se le asignará personal con el fin de mejorar la calidad del servicio”.
Respuesta rápida
Si bien tanto el número de uniformados como de móviles parece insuficiente ante el alto grado de inseguridad que reina desde hace semanas en nuestro medio, contemplando la baja cifra que la Provincia envió en el reciente Operativo Sol, se puede considerar un buen refuerzo.
Estas camionetas y autos, así como también los policías, fueron solicitados por el jefe comunal en una reciente reunión con los funcionarios inmediatos al ministro Cristian Ritondo, con una respuesta rápida.
Se destacó que en todos los casos se tratan de autos cero kilómetro, mientras que a otros municipios, incluso más grandes que el de Necochea, se enviaron rodados que si bien son nuevos, ya fueron usados en el reciente Operativo Sol.
En consulta efectuada por Ecos Diarios al propio Ministerio de Seguridad, a través del servicio de prensa se deslizó que “por ahora” se envió el material vehicular, dejando una puerta abierta para sumar más unidades en el futuro. Algo sumamente necesaria ante la nutrida cantidad de rodados no funcionales, que el municipio remitirá a La Plata para su compactación.