Las hermanas Rendo comienzan su año competitivo en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-rendo.jpg)
En la Copa de Oro, por el calendario nacional de aficionadas.
Las hermanas Josefina y Catalina Rendo comenzarán hoy su año competitivo retomando el calendario de torneos de aficionadas 2019/2020 que organiza la Asociación Argentina de Golf.
Será en la ciudad de Mar del Plata con la tradicional Copa de Oro “Dr. Eugenio Blanco” en el Club Mar del Plata Los Acantilados. Los 18 hoyos iniciales se concretarán hoy con las primeras salidas a la hora 12.50 y el título se definirá el domingo. Pilar Muguruza fue la ganadora de la edición anterior. Las mejores jugadoras del Ranking Argentino son parte de esta tradicional competencia del verano marplatense, previa al Abierto del Sur en el calendario nacional.
Es el quinto torneo válido para el Ranking de Jugadoras Aficionadas 2019/2020, puntable además para el Word Amateur Golf Ranking.
Puntos importantes
Josefina Rendo se ubica tercera en el ránking tras los primeros cuatro torneos disputados en 2019, habiendo sumando puntos importantes en el Campeonato Argentino que la tuvo como ganadora de la etapa clasificatoria por golpes. Por su parte Catalina marcha 11° en el mismo listado. Este es el primer torneo del año, previo a los cuatro que se jueguen antes del Torneo Final a fines de mayo que definirá los puestos definitivos del ordenamiento nacional amateur femenino.
Al Sudamericano
Este certamen en Mar del Plata además tendrá un objetivo importante para las hermanas Rendo, que junto otras tres jugadoras buscarán una plaza en el equipo argentino que competirá en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-18 en marzo, en Quito en Ecuador. María Cabanillas, Rocío Comparini y Anna Herlein serán las rivales de las jugadoras del Necochea Golf Club. El mejor score de las cinco logrará la plaza al Sudamericano. Las otras integrantes del equipo serán designadas por la Asociación Argentina. Josefina participó de los últimos dos Sudamericanos Sub-15, siendo campeona en Perú y subcampeona en Bolivia, mientras que Catalina compartió equipo con su hermana en el título sudamericano en Lima.///