Las hermanas Rendo comienzan su camino en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-golf.jpg)
Catalina y Josefina integran el equipo argentino prejuvenil en Perú
Las hermanas Catalina y Josefina Rendo comenzarán hoy su participación en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf que se desarrollará hasta el domingo en Los Inkas Golf Club, en Lima, la capital de Perú.
Ambas jugadoras del Necochea Golf integrarán el equipo argentino junto a Victoria Passerini y competirán frente a representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y el anfitrión Perú.
Será un hecho sin precedentes que dos hermanas representen al país en un mismo equipo en un certamen sudamericano. Josefina ganó su derecho como vigente campeona Sub-15 de la Asociación Argentina de Golf. En tanto Catalina, campeona nacional Sub-15 el año pasado, fue subcampeona en el ránking 2018 detrás de su hermana y terminó clasificando en un selectivo.
El equipo de caballeros de Argentina está conformado por Santiago Bailleres, Gregorio Ferrández y Exequiel Rodríguez Barri. La modalidad de juego será individual, por equipos (sumándose los dos mejores scores del día) y también por duplas mixtas. Catalina jugará junto a Exequiel Rodríguez Barri y Josefina con Gregorio Ferrández.
Repite
Para Catalina además será su segunda participación consecutiva, luego del séptimo puesto por equipos y el 22º en individuales obtenido el año pasado en Ecuador. Las hermanas integran una selecta lista de representantes del Necochea Golf Club en un Sudamericano Prejuvenil. El loberense Marcos Montenegro fue subcampeón por equipos en la edición 2012 en Caracas. Mientras que entre las damas, Sofía Goicoechea Ruiz fue campeona en Asunción del Paraguay, en 2011. Además Manuela Carbajo Ré fue subcampeona por equipos en 2008, en Lima; Mercedes Germino, fue campeona en Viña del Mar 2003 y Rosario Germino, tercera en Ciudad del Este 2001.