Las hermanas Rendo inician otra experiencia en los Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-golf-1.jpg)
Josefina lo hará desde hoy en el Optimist International
Las hermanas Josefina y Catalina Rendo volverán a competir esta semana en el Optimist International, uno de los torneos de golf para juveniles más importantes del mundo, que se desarrolla año a año en Miami, en los Estados Unidos.
Hoy se pondrán en marcha la competencia de categoría 13-14 años para las damas, donde Josefina estará participando hasta este jueves, midiéndose con jugadoras de todo el mundo, entre ellas de todo Estados Unidos, Colombia, Tailandia, Singapur, Uruguay, China, Canadá, Paraguay y México. Por su parte, Catalina Rendo lo hará en 15 a 18 años, desde el viernes.
Ambas sumarán su tercera participación consecutiva. Josefina fue novena el año pasado en 13-14 años y Catalina, 30º en 15-18 años. Apenas un puñado de argentinos ha salido victorioso de este campeonato, y entre ellos hay dos necochenses. Mercedes Germino fue la primera argentina en lograrlo, cuando en 2003 se impuso en la categoría 12-13 años, mientras que Manuela Carbajo Ré lo consiguió en 2010, en la categoría mayor, hasta 18 años.