Las hermanas Rendo juegan torneo internacional en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/rendogolf09.jpg)
Josefina y Catalina representarán a la Federación Mar y Sierras
Las hermanas Catalina y Josefina Rendo participarán desde hoy en la 33° edición del Torneo Internacional por equipos que organiza la Federación de Golf de la provincia de Córdoba. Este tradicional certamen, que tendrá desarrollo hasta el domingo en Las Cumbre Golf Club, reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por primera vez en su historia para el World Amateur Golf Ranking, además de ser parte integrante del competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles de Córdoba.
Josefina, de 12 años, viene de ganar el último fin de semana en el Lincoln Golf Club el primer Torneo Nacional del año de la categoría Sub-15, válido por el ránking nacional. Catalina, campeona nacional el año pasado en esta misma categoría, finalizó cuarta en esta primera fecha.
En la competencia por equipos, las surgidas en el Necochea Golf Club representarán a la Federación Mar y Sierras. En la edición anterior Laura Edmonds y Francisco Contini, fueron los ganadores en las categorías damas y caballeros. En el Torneo Internacional por equipos, el selectivo de Córdoba integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, logró el primer premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que terminó en el segundo lugar.
Entre 150 jugadores participando, habrá delegaciones de la Asociación Argentina, Federación Chilena, Federación Ecuatoriana, Asociación Uruguaya, Federación Paulista de Brasil y Asociación Paraguaya, más los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur, Noroeste Argentino y Nordeste Argentino.///