Las hermanas Rendo se miden con las mejores juniors del mundo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rendohnas19.jpg)
En el prestigioso Campeonato Internacional Optimist de golf en Estados Unidos
En otro valioso paso en sus jóvenes carreras, las hermanas Melisa, Josefina y Catalina Rendo tendrán la posibilidad de participar del prestigioso Optimist International, uno de los campeonatos juniors de golf más importantes del mundo, que se disputa cada año en Palm Beach, en los Estados Unidos, y que se pondrá en marcha hoy con el primer día oficial de práctica.
Catalina y Josefina ya se encuentran en los Estados Unidos, preparándose para la primera ronda. Josefina será la primera en salir al tradicional campo del PGA National Resort & Spa, en Florida, escenario del certamen, para competir en la categoría damas de 10 a 12 años. Cerca de 30 jugadoras comenzarán a competir mañana, no sólo de los Estados Unidos, sino además de Canadá, Colombia, China y Puerto Rico.
Por la Asociación
Por su parte, Catalina, tendrá la responsabilidad y el orgullo de participar habiendo sido designada directamente por la Asociación Argentina de Golf, junto a Gregorio Ferrandez, para ocupar una de las pocas plazas disponibles que poseen los distintos países para enviar a sus mejores representantes. La surgida en la Escuela de menores del Necochea Golf Club, que competirá en la categoría menores de 13-14 años, logró su lugar a criterio de la Comisión de Campeonatos de la asociación, asegurándose su cupo. Catalina lidera actualmente el ránking nacional para menores de 15 años, luego de haber sido campeona en la primera fecha en Junín, subcampeona en la segunda y tercera en la tercera. Vale recordar además que en febrero se había adjudicado el Torneo “Putter de Oro” el más importante para aficionados que se disputa en el Necochea Golf Club. Para ella su camino en el Optimist comenzará recién el próximo martes, entre cerca de 80 jugadoras de 15 países.
Por último, Melisa Rendo completará esta importante presencia de jugadoras de nuestra ciudad compitiendo en la categoría 15 a 18 años, a partir del viernes 28 y hasta el 2 de agosto.
No es la primera vez que las hermanas Rendo tendrán la posibilidad de competir en este nivel en los Estados Unidos. Josefina y Catalina lo hicieron en 2015 en el IMG Academy Junior World Championships, en La Jolla, mientras que Melisa lo hizo por última vez en diciembre pasado en el Doral Publix Junior, en Miami.
Carbajo Re y Germino
En el extenso historial, Necochea se hizo presente entre los campeones en dos ocasiones. Manuela Carbajo Ré fue ganadora de esta competencia en 2010 en la categoría mayor, mientras que Mercedes Germino fue la primera argentina en ganar en el Optimist, allá por 2003 y en la categoría de 12 a 13 años. ///