Las hermanas Rendo se prueban en Ecuador, otra vez en el mejor nivel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-golf.jpg)
Josefina fue tercera en el Nacional Interfederativo en Santa Fe
Casi sin descanso en un año en el primer nivel nacional, las hermanas Josefina y Catalina Rendo parten hoy rumbo a Guayaquil, en Ecuador, para competir en la 20º edición de Copa Enrique Santos Córdova, uno de los torneos internacionales para juveniles más importantes del continente.
La competencia se pondrá en marcha el jueves y se extenderá hasta el domingo, con delegaciones de una decena de países y puntos para el ránking mundial amateur. Ambas venían de competir en Perú el mes pasado, siendo campeonas con el equipo argentino en el Sudamericano Sub-15. Catalina competirá ahora en la categoría hasta 18 años y Josefina en hasta 14 años. Vale recordar que Melisa Rendo fue campeona de este torneo en 2016, en la categoría Sub-14.
Interfederativo
Josefina, actual campeona argentina Sub-15, viene de integrar el equipo de la Federación Mar y Sierras en el Nacional Interfederativo de menores y juveniles que se disputó el fin de semana en Venado Tuerto, en Santa Fe. El equipo logró un valioso tercer puesto con un total de 306 golpes, detrás de Litoral Sur (297) y Córdoba (302). En la clasificación individual, Josefina finalizó séptima con 156 golpes (79 y 77).