Las hermanas Rendo se prueban en el Abierto Juvenil de Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/rendogolf.jpg)
Comienza este viernes en Asunción
Las hermanas Josefina, Catalina y Melisa Rendo comienzan este viernes su participación en la tercera edición del Abierto Internacional de Paraguay que tendrá lugar hasta el domingo en el Yacht y Golf Club Paraguayo en Asunción.
La competencia, individual y por equipos, tendrá la presencia de importantes jugadores de la categoría. El año pasado, Josefina y Catalina lograron el segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría Pre-juvenil, mientras que Josefina fue cuarta en duplas junto a Valentina Rossi. Este año, Josefina estará representando a la Federación Mar y Sierras en el Torneo Internacional por duplas mixtas.
Josefina viene de competir el pasado fin de semana en Paraná en la segunda escala del calendario nacional de menores de 15 años logrando un tercer puesto en la clasificación general. Con ese resultado, quedó segunda en las posiciones de la temporada con 52 puntos, detrás de María Cabanillas, quien lidera con 105 tras haberse adjudicado las dos fechas hasta el momento.
Por su parte Catalina se ubica tercera en el ranking argentino de menores de 18 años, detrás de Rocio Comparini y Pilar Muguruza, en este caso con sólo un torneo disputado hasta el momento. Las tres hermanas también se encuentran rankeadas entre las mejores aficionadas del país: 5º Josefina, 13º Catalina y 27º Melisa.
Marcos Montenegro
Por otra parte, el loberense Marcos Montenegro continúa sumando experiencia en el golf profesional, logrando el pasado fin de semana un valioso 23º puesto en el Abierto del Centro que se disputó en Córdoba, parte del calendario del PGA Latinoamérica.