Las hermanas Rendo traen otro trofeo al Necochea Golf Club
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-golf.jpg)
Ganaron la Copa Fay Crocker por equipos en Hurlingham
Las hermanas Josefina y Catalina Rendo ganaron para el Necochea Golf Club la tradicional Copa Fay Crocker por equipos para aficionadas que se disputó en el marco del Abierto de Damas en los links del Hurlingham Club
Las jóvenes representantes de nuestra ciudad culminaron las dos jornadas con un total de 311 golpes y se distanciaron por diecisiete del San Isidro Golf Club y del equipo de Uruguay, quienes completaron el podio. Catalina tuvo rondas consistentes de 78 y 77 golpes, mientras que Josefina, la menor de las hermanas, no desentonó con 76 y 80 golpes. También participaron representativos del Pilar, Hurlingham, San Andrés y Club de Campo El Paso.
Individual
También se disputó una clasificación individual, que tuvo como ganadora a Ela Belén Anacona, del Club Maschwitz, que venía de ganar la Copa Los Andes en Bolivia la semana pasada, mismo torneo que consagró a Marcos Montenegro. Catalina Rendo, con 155 golpes, finalizó en el noveno lugar, mientras que Josefina se ubicó 11º con 156. También compitió Melisa Rendo por el Necochea Golf Club, culminando 15º con 159 golpes.
Más compromisos
Para las tres hermanas la temporada no terminó, incluso teniendo importantes compromisos por delante. Por un lado, Josefina estará compitiendo en el Nacional Junior, donde fue campeona los últimos dos años en su categoría. En tanto, Melisa y Catalina volverán a competir en los Estados Unidos en importantes torneos junior como el IMG Challenge y el Doral Publix en Florida, a partir del 11 de diciembre.
Carbajo Ré subcampeona en el Abierto de Damas
En su retorno a la competencia en el país, la profesional Manuela Carbajo Ré se consagró subcampeona del Abierto de Damas que se desarrolló en el Hurlingham Club con destacadas profesionales y aficionadas del país, además de visitantes de Paraguay y Uruguay. Es uno de los campeonatos más importantes en el calendario de la Asociación Argentina de Golf, junto con el Campeonato Argentino de aficionadas.
Manuela estuvo muy cerca de llevarse el título que ya ganara en la edición 2011. Ela Anacona logró defender con éxito su título de año pasado en una apretada definición, con dos puntos de ventaja, con lo que había comenzado la última ronda. Un triple bogey al 14, y los bogeys seguidos al 16 y 17, le abrieron la chance a Manuela Carbajo Ré pero no pudo aprovecharlo, con una última tarjeta de 70 golpes para un total de 210 (71-69-70).
Josefina, Catalina y Melisa Rendo culminaron en el 12º, 13º y 15º lugar respectivamente, habiendo pasado con éxito el corte clasificatorio.
Campeones en el NGC
Por otra parte, se coronaron días pasado los nuevos campeones por categorías del Necochea Golf Club. De 0 a 9 de handicap se consagró Agustín Fernández Más; de 10 a 16, Alfredo Astesano; de 17 a 24, Mauricio Ozaeta y de 25 a 36 de handicap fue campeón Felipe Ortale.
