Las hermanas Rendo van por más desafíos internacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-golf.jpg)
Josefina y Catalina compiten desde el viernes en Paraguay. En julio Catalina representará al país el Abierto Británico Junior en Escocia
A fuerza de excelentes resultados en los torneos nacionales, las hermanas Rendo volverán a representar al país en las principales competencias para juveniles en el golf internacional. Josefina y Catalina partieron ayer rumbo a Asunción, donde desde mañana comenzarán su participación en el segundo Abierto Internacional Juvenil del Paraguay.
En el caso de Catalina Rendo, que el año pasado compitió en el Sudamericano Prejuvenil, la agenda tendrá otra gema competitiva en julio, al quedar seleccionada en el equipo argentino que competirá en el Abierto Británico Junior que se disputará en el mítico campo de St. Andrews en Escocia con la participación de los mejores jugadores juveniles del mundo. Catalina, entrenada en la escuela de menores del Necochea Golf Club por el profesor Gonzalo Ortiz, logró este privilegio por ser la última campeona del ránking argentino Sub-15, el año pasado.
Individual y por equipos
En Paraguay, Josefina y Catalina también representarán a la Asociación Argentina de Golf, ambas liderando el ránking nacional Sub-15 en este 2018. Además de la competencia individual en categorías hasta 15 y 18 años, se disputará un torneo internacional por equipo por parejas mixta. Entre los caballeros, Argentina estará representada por Exequiel Rodríguez Barrio, número 1º Sub-15, y por Santiago Bailleres.
Por otra parte, en los torneos del calendario del Necochea Golf Club, Omar Giorgetti fue el ganador con 70 golpes del certamen “Día del Trabajador”, a 18 hoyos medal play, que contó con la participación de 30 jugadores.
Cierre con premio para Pevé en EE.UU.
Con un segundo lugar en el Campeonato de Conferencia, Faustina Pevé cerró una brillante temporada con la Universidad de Bellevue en los Estados Unidos. La surgida en el Necochea Golf Club fue la mejor jugadora de su equipo finalizando empatada en el cuarto puesto de la clasificación individual del certamen, resultado que le valió el honor de ser seleccionada en el “equipo ideal” de la Conferencia North Star por segunda temporada consecutiva. En total, a lo largo de su segundo año competitivo, logró ocho veces el reconocimiento como la mejor jugadora de la semana en su Conferencia.
En la clasificación por equipos Bellevue quedó dos golpes de los campeones University of Jamestown, que terminó obteniendo el pasaporte directo al certamen Nacional de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).
