Ahora la ciudad está a la espera de gestión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/muni26.jpg)
El Concejo aprobó el Presupuesto. Ahora es el momento del Ejecutivo
Con la reciente aprobación del Presupuesto 2018 por parte del Concejo Deliberante más el fin del conflicto con los profesionales de la salud y la ordenanza Fiscal Impositiva, el gobierno municipal ha tenido un cambio de panorama importante y favorable en la gestión en relación a lo que ocurría la semana anterior, por lo cual ahora ya no hay más escusas. Ahora es necesario gestionar.
El cuerpo deliberativo le dio al Ejecutivo todas las herramientas que solicitó. Una ordenanza Fiscal Impositiva con un aumento del 29.5% de las tasas, lo que es un porcentaje mayor que la inflación oficial del año pasado. Esto se terminará de avalar el próximo miércoles cuando se desarrolle la asamblea de concejales y grandes contribuyentes. Y esta semana dio el aval para la viabilidad del presupuesto, más allá de las críticas.
Instrumentos
Estos dos instrumentos de gobierno son necesarios para poder llevar adelante cualquier administración municipal y es clave para cada gestión tenerlo lo antes posible. En nuestra ciudad siempre lleva un periodo de tiempo aprobarlos y muchas veces el juego político hace qué el tratamiento se extienda y aparezcan viejas mañas para prolongar la discusión.
Esto muchas veces es utilizado por quien gobierna para pedir que nadie le ponga palos en la rueda y les den las herramientas necesarias para gobernar. Por ejemplo desde hace unos días se escuchaba que había complicaciones en la administración municipal para llevar adelante la gestión a causa de lo prolongado que habia sido el tratamiento del presupuesto. A raíz de esto, un concejal opositor manifestó en una reunión de comisión que “ahora van a empezar con que faltan insumos en los hospitales”. En referencia a la probable maniobra de presión que pudiera ejercer el oficialismo, primero para lograr el tratamiento y luego la aprobación-.
Esto no ocurrió, y tras muchas deliberaciones se aprobó todo lo que el gobierno necesitaba, quizás con un retraso, pero el Concejo, sector oficialista otorgó lo solicitado. El resto criticó y se abstuvo.
Demostración
Ahora de acá en más el gobierno tiene que empezar a demostrar porque está al frente de la Municipalidad, lo que pasó ya está y todavía restan poco menos de dos años de gestión que es un espacio de tiempo muy suficiente para nuestra ciudad, más teniendo en cuenta las necesidades que tiene el distrito.
Es de esperar que con estas cuestiones resueltas, se le dé un nuevo impulso al gobierno municipal para encarar el año y llevar adelante los trabajos planificados como la pavimentación de la avenida 10, y especialmente las obras anunciadas, dos natatorios, el anexo del edificio municipal, la pista de atletismo, pozos de agua y plantas de bombeo.
Hoy la ciudad necesita realidades y hechos. El Intendente ya tiene las manos libres y las herramientas para concretarlas.///