Las Leonas se quedaron sin podio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5d0fe5042a25c_1004x565-1.jpg)
Las argentinas cayeron por penales ante Alemania, luego de igualar 1 a 1, en un partido disputados en la Holanda
El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina no pudo lograr la medalla de bronce en la FIH Pro League, luego de perder contra Alemania por penales, en la ciudad holandesa de Amstelveen. Las Leonas igualaron 1-1 en los 60 minutos de partido, con el gol de Micaela Retegui (a los 6 minutos) y empate de Anne Schroder (a los 32), aunque en los shoot out cayeron por 3 a 1 y las alemanas se quedaron con la medalla de bronce. Agustina Albertarrio, Florencia Habif y Lucina von der Heyde fallaron sus remates, y sólo Carla Rebecchi introdujo la bocha dentro del arco en la definición por penales. El seleccionado dirigido por Carlos «Chapa» Retegui venía de perder las semifinales contra Australia, también por penales después de igualar el partido.