Las Ligas del interior deberán seguir esperando
El anuncio de AFA y el regreso del fútbol profesional a los entrenamientos no entregan por el momento muchas expectativas a las Ligas del interior del país, incluyendo la de Necochea. El protocolo aprobado por el Gobierno contempla testeos previos de covid a todos los jugadores, para Primera y también para cuando ocurra la vuelta en la Primera Nacional y el Federal A, en principio el lunes 14 de septiembre, según se adelantó.
Ahora el Consejo Federal de AFA deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas, aunque no hay una fecha cierta. Se puede especular con las últimas semanas de septiembre.