Las maquinarias que necesita renovar el Ente Vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/dibujo-pala.jpg)
Hay equipos de 1986 y principios de 2000, que han cumplido su ciclo. Inversión de 93 millones
La propuesta del Ejecutivo de crear una sobretasa al sector rural, con el fin de renovar el parque de máquinas afectadas al mantenimiento de los caminos del distrito ha generado el rechazo de los productores, apareciendo como una de la primeras controversias de cara al tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año entrante.
Consultadas fuentes de Ente Vial, se supo que se necesita adquirir en forma urgente cuatro camiones, así como también dos motoniveladoras,
una retroexcavadora 320; una retropala y un carretón. A ellos habría que agregarle una camioneta y cuatro casillas para el personal que se desempeña en el sector rural y que desarrolla sus tareas por varias jornadas.
Se dio cuenta que tales equipos serían para uso exclusivo de los caminos de campos, y el costo general rondaría los $93.000.000, con compra de material de primera marca.
En cuanto a la durabilidad de las máquinas a pleno, se calcula unas
10.000 horas, mientras que se dio cuenta que en el parque de máquinas del Ente Vial hay modelos 1986 y de los años 2000 y 2005, equipos que ya han cumplido su ciclo y que han podido seguir funcionando gracias a las reparaciones de los mecánicos de dicho organismo. Ante ello se insiste en que es necesario invertir y que el ente se siga capitalizando en equipos, para mantener su servicio como hasta ahora.
Tareas en la ciudad y área rural
En lo que respecta a las labores que llevan a cabo en la actualidad las máquinas del Ente Vial, se está haciendo el bacheo en las bajadas de la avenida 22 hacia la playa; y se repasaron las arterias de la avenida 74, en el tramo comprendido de 91 a 225 completa y varias cuadran perpendiculares a la avenida costanera, como la 187 entre avenidas 2 y 98, así como también la 155 y 225.
En cuanto a la zona no urbana, se trabaja en el camino al balneario Los Angeles, por avenida 98, habiéndose entoscado un tramo de 4.000 metros que cerca del establecimiento La Azucena. Asimismo se está repasando el camino al paraje La Luisa, a la vez que se acopia tosca para la obra de 9 kilómetros que se hará en el camino al establecimiento La Pandorga y se está calzando la mano de tierra del acceso a Ramón Santamarina.
Otros puntos de trabajo son en el camino viejo de ruta 228 a Las dos Hermanitas; caminos del Club de Pesca de San José y los de salida de Juan N. Fernández, paralelos al Río Quequén.
La distribución actual de las máquinas es de diez motoniveladoras en el campo; cuatro en calles de Necochea y dos en Quequén.///