Las motos molestan cerca del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/playon31.jpg)
El playón es el lugar de encuentro nocturno. Se espera que se cierre el paso durante al noche
Quienes viven cerca del Complejo Casino no paran de sumar preocupaciones, no sólo por el estado lamentable de dicho sitio, sino que también ahora volvieron a ser una problema las motos y sus conductores que por las noches utilizan el playón de 91 y 4 como punto de encuentro.
Esto hace que dormir y descansar en las viviendas cercanas sea algo difícil de lograr dado que más allá que estos jóvenes se acerquen al lugar, el problema radica con los rodados que siempre los mantienen prendidos y mediante el acelerador generan un ruido insoportable que molesta y mucho a los vecinos.
A raíz de esto, se han realizado varias reuniones con integrantes de la Policía y de la dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea para ver las diferentes opciones que hay para mitigar esta situación.
Como resultado de la difusión de esos encuentros y de un fortalecimiento de las tareas de la División Transito se había bajado la cantidad de jóvenes que concurrían a la medianoche a esa zona. Lamentablemente esto paso y ahora este playón vuelve ser la zona de encuentros de adolescentes y jóvenes “pisteros” quienes aprovechan el motor de dos tiempos -generalmente- para generar la explosiones que no dejan dormir a los residentes de esa zona.
En su momento, más precisamente en la noche del 3 de julio se produjo una reunión entre vecinos, policías y funcionarios municipales donde se habló de la idea de cerrar el ingreso al playón del Complejo Casino en horario nocturno como ocurre en varias plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lamentablemente casi 60 días después esto no se ha concretado pero desde Protección Ciudadana se señaló que se está trabajando en este tema.
Sin duda que la situación no es fácil y para colocar una alambrado perimetral o colocar rejas, más allá de la inversión económica, se necesitará preparar a los ciudadanos para que avalen estas acción que seguramente tendrá detractores.
Preocupación de vecino
Guillermo Solbach, vecino de esa zona dialogó con Ecos Diarios y confirmó que continúa esta problemática y que la misma está peor que antes, “sigue todo igual” señaló.
Además contó que lo que antes sucedía los fines de semana ahora “prácticamente ocurre todas las noches alrededor de las medianoche, siendo los días de más movimiento los sábados y domingos”.
Luego consideró que “mientras que el estacionamiento del Casino lo tomen como el lugar de encuentro va a estar el problema dado que están las motos, la música y los autos”.
También explicó que “no se puede o no se quiere cerrar el playón. Nosotros presentamos una carta pidiendo que se limite el ingreso a la noche, pero aparentemente hay gente que se opone a cerrarlo, por lo cual no se puede erradicar el problema”. Luego manifestó que eso podría suceder en el Concejo Deliberante. Cuando Ecos Diarios realizó esta consulta a ediles de varios bloques respondieron que nadie presentó una solicitud de ese tipo.
El vecino terminó indicando que tampoco hay presencia policial ni de tránsito, “porque si habría alguien podría mermar esta situación, por eso es un problema que persiste”, concluyó.