Las mujeres en la cúpula de la Bonaerense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/lo9dzGM2s_1256x620__1-e1542061413364.jpg)
Una comisario quedó al mando de Policía Científica. Se sumó a otras dos comisarios generales
Era, hasta hace poco, un sitio reservado para hombres. Por tradición y por las características de la formación profesional. Pero en menos de seis meses, tres mujeres llegaron a la cúpula de la Policía Bonaerense, una cifra inédita. La última se sumó ahora, con los cambios de fin de año.
Con la nueva grilla de ascensos y pases a retiro que -como todos los años- se concretan en esta fecha, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que la actual comisario mayor Cristina Raverta ascenderá a comisario general y se hará cargo de la Superintendencia de Policía Científica.
A partir de ahora, compartirá sillones en el vértice de la conducción de la mayor fuerza armada del país con la comisaria general Liliana Beatriz Pineda (Superintendente de Políticas de Género) y a la comisaria general Marcela Elisabet Marti, Superintendente de Policía Local que ya están en funciones desde el 19 de junio.
Las oficiales ganan espacios de poder en lugares difíciles de la estructura de seguridad.
Hace un mes asumió Norma Puccia (47) como directora del complejo de Olmos, del Servicio Penitenciario Bonaerense. Tiene la responsabilidad de controlar una de las cárceles más antiguas del sistema, la Unidad 1; y otros tres complejos donde se alojan 3.000 presos. Y está a cargo de 1.000 agentes y guardiacárceles.
Hace unos días, el ministerio de Justicia nombró a la Inspectora Mayor Claudia Díaz (51) para comandar la cárcel de Dolores y las dos penitenciarías de Batán (una femenina y una de hombres) donde también están detenidos más de 4.000 personas.