Las mujeres empresarias de Balcarce ganan espacio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/1-9-e1542556500560.jpg)
BALCARCE.- Una de ellas ganó el rubro como Mujer Empresaria Bonaerense. Otra ocupa la Secretaría de la Cámara de Comercio
Desde que desde la Cámara de Comercio e Industria se dispuso un espacio para el área de Mujeres Empresarias y Emprendedoras sus integrantes comenzaron con una amplia actividad afrontando el desafío de posicionar a la mujer en un lugar que hasta el momento era más visible para los hombres.
Así es como fueron organizando una serie de actividades desde el año pasado que tuvieron su coronación durante este mes de noviembre con dos nombramientos.
Por un lado, durante la asamblea general ordinaria de la Cámara se eligió como secretaria a la presidente de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Andrea Bertolot, un hecho histórico porque nunca una mujer ocupó ese cargo y también se sumaron otras dos en diferentes áreas.
Por el otro, por primera vez en la historia una balcarceña se consagró ganadora del premio de las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (ME-FEBA).
En el rubro Nuevo Emprendimiento alcanzó el galardón, María Silvina Ibañez, quien tuvo la iniciativa de crear objetos de uso cotidiano con cámaras de neumáticos reutilizadas con la finalidad de ayudar al cuidado del medioambiente.
Bertolot expresó que “es el segundo año que Balcarce participa y obtuvo una nominación pero alcanzamos el resultado de este”.
La dirigente se mostró “muy contenta” con el resultado obtenido en la propuesta de Laura Teruel (Pta. de Mefeba) teniendo en cuenta que se presentaron más de 600 empresarias de toda la provincia, de las cuales sólo 37 fueron finalistas y de ellas 3 fueron balcarceñas. “tenemos mucho material cautivo en Balcarce que está bueno que trascienda y se dé a conocer”, resaltó.