Las Olimpíadas están en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/olimpiadas.jpg)
Se abrió la 25º edición con una jornada de juegos en el Necopesca
Un centenar de participantes acompañaron ayer el esperado regreso de las tradicionales Olimpíadas Interprofesionales de Necochea “Dr. Néstor Borelli”, cuya 25º edición se abrió con una jornada de juegos en el complejo del Necopesca Club, junto al río.
Esta vez mezclados en distintos equipos por colores, apuntando a la integración,
Arquitectos, Ingenieros, Agrónomos, Veterinarios, Profesionales de la Salud, Profesores de Educación Física, Informáticos, Docentes, Contadores, Abogados y profesionales de otras ramas como invitados, se acercaron a pasar la tarde buscando diversión y camaradería.
Los participantes fueron desafiados en seis juegos, tipo kermés, como pasar por el “palo borracho” antes de patear al arco una pelota de fútbol, pegarle a pelotitas con una paleta o llevarla en una canaleta hasta meterla en un balde, sostener una pelota entre las rodillas hasta introducirla en un agujero, ir colgado recogiendo conos del suelo o realizar cuentas matemáticas.
Al caer la tarde, se celebró el reencuentro compartiendo obsequios y buena música.
Van por un récord
Tras la notable ausencia el año pasado por la pandemia, las dudas sobre si se iban a celebrar finalmente y un programa reducido de pruebas por la pandemia, el entusiasmo por participar es igualmente muy grande y quedó plasmado en la notable respuesta de anotados que ya supera los 350 antes de comenzar, algo que ha entusiasmado a los organizadores con llegar a los promedios de 400 participantes que vienen acompañando la organización año tras año, o acercarse al un récord 472 de la edición de 2016.
Los interesados en anotarse o recibir mayores detalles podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien en el Instagram olimpiadasnecochea.
Desde la organización se incentivará los deportes al aire libre, con un programa reducido pero que contará como otros años pruebas de fútbol 11, carrera de bicicletas, el orientatlón nocturno, pesca y la maratón. Este año la premiación de cada disciplina será después de cada prueba, pero se tomó la decisión de dejar de lado la tabla de puntajes, por lo que la copa por equipos no estará en juego. ///