Las parejas de tango le sacaron viruta al piso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/tangoconcur10.jpg)
En el marco del campeonato realizado ayer, en el Centro Vasco
Decorado para la ocasión, el salón del Centro Vasco, se vistió de rojo y negro, para vivir la Ruta del Tango, especialmente para la apertura de un evento que se realiza por primera vez, como es el campeonato de tango, donde se presentaron 24 parejas que le sacaron viruta al piso.
Con importante cantidad de público, y con la presencia del presidente del Entur, Eduardo Otero y el Director de Turismo, Gastón Bayle, comenzó el campeonato con bailarines que dejaron todo sobre la pista, teniendo la oportunidad de bailar tres temas, cada una de las categorías: senior, milonga y adultos.
En primer término se entregó un reconocimiento a Otilia Da Veiga de la Academia Nacional de Lunfardo y a Matías Mauricio de la Academia Nacional de Tango, quienes formaron parte del jurado, también integrado por Emmanuelle Marin y Leya Altunez, además de Agustina Giulinani, directora del Ballet Municipal de Tango de Tres Arroyos.
En cuanto a los premios que recibirán los ganadores, adelantaron que serán tres días y dos noches en Necochea durante la temporada alta, con todo pago, además de bailar el domingo 24 en la gala de Mora Godoy.
Sin lugar a dudas, ayer quedó plasmado el gran nivel de bailarines y músicos que están participando de la Ruta del Tango.
El sábado 16, a las 20, en el Centro Vasco, continuará el campeonato, hará la apertura la milonga “Ronda de Maestros”, luego la gran milonga con la orquesta La Juan D’arienzo.
Culminando el sábado 23, donde se realizará la instancia final, contando con la presencia de Mora Godoy, la actuación especial de Valentina Etchebet, el show de Oscar García y Eugenia Martínez.
Como asi también la apertura milonga show coreográfico de la mano de la compañía municipal de tango danza Zárate Orquesta con Guillermo Galvé y el trío Bahía Blanca Tango, gran milonga.
Cabe recordar que los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreryra” ya se encuentran vendiendo las entradas para la gala de Jorge Vázquez y Mora Goroy, que serán el domingo 17 y el domingo 24, respectivamente, en el Teatro Paris.
Show y actividades
Para hoy, hay una nutrida agenda de actividades y shows en la ciudad.
A las 10, “Hacer y Sentir Tango”, donde cantará Marita Ventuala y toca guido Arce, en la Hosteria Florencia, Av. 10 Nº 4365; a las 13, se presentará el can tante Jorge Alvarez y bailarán Agustina Giuliani y angelMartín, en La Casona de Rocco, calle 81 Nº 354.
En el mismo horario d elas13, se brindará un show con Karine Levine y Luis Reales, en Parrilla 180, calle 4 Nº 4311.
A las 13.30, se presentará el cantante Edgardo Troiano, en Termas del Campo; a las 13.30, Almuerzo al 2×4, cantaMiriam Coronel, acompaña en el piano Armando Di Caro, bailan Martín Vazquez y Romina SB, en La Taberna de la princesa Xenia, calle 89 Nº 356.
A la tarde, a las 16, obra de teatro Carlitos Gardel, baila Hector Lescano, en ele Hogar Raimondi, Avenida 2 Nº 3602; a las 17, Pablo albornoz (D-MOL) tango electronico, en calle 89 Nº 360.
A las 17, se presentará “Arde el conventillo”, a cargo del grupo Mi otro yo, en ele Teatro Municipal, calle 54 Nº 3076.
A las 19, sube al escenario del teatro Municipal, la obra “Che Cristóbal”; a las 19, tambien se podrá disfrutar d e una clinica de tango con Daniel Salvichi y mirta Royo, canta Agustin Ortiz. Milonga, en el Hotel Qeuquen, calle 508 Nº 640.
A las 20, le tocará el turno a la Orquesta y ensamble de guitarras “a todo tango”, de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, en el Teatro Municipal, calle 54 Nº 3076.
A las 20.30 cantará Hernán PAri con amaliaEscobar, en Vieja Estacion , calle 87 Nº 283.
A las 21, habrá un show de tango, canta Silvia Sab con la pianista Amelia Polverini y Rodolfo Lopez, en Las Toscaza, calle 62 Nº 3201; a las 21, se podrá ver otro show “miradas” del Chino Ibarguren , en Wilkommen, calle 4 Nº 3999.
A las 21, Pablo albornoz (D-MOL), tango electronico, en Peperonccino, calle 61 Nº 2280 y a las 21.30 habrá un show “Aires de Tango”, en la Cascada, calle 85 Nº 302.