Las pericias indicarían que el incendio no fue intencional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/reclamo.jpg)
En el interior del colectivo-casilla descansaban los jóvenes que fallecieron hace un mes por inhalación de monóxido de carbono
Ayer se cumplió un mes del trágico episodio acontecido en un sector del barrio de 53 Viviendas que se llevó la vida de tres chicos de 16, 18 y 21 años, quienes descansaban en el interior de un colectivo-casilla.
Familiares y amigos de las tres víctimas, realizaron una nueva marcha en reclamo de justicia en la causa que investiga la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
El representante del Ministerio Público Fiscal atendió a los parientes y les explicó lo de las pericias que lleva a cabo la Policía Científica de La Plata, para tratar de establecer que fue lo que pasó.
A pesar que todavía restan los resultados finales de esos estudios de las muestras obtenidas en el interior del colectivo-casilla, la realidad, indicaría que fue un accidente, lo ocurrido esa madrugada del 21 de setiembre, alrededor de las 6.
El propio fiscal volvió a ratificar lo que ya había adelantado en su momento que, por ahora, a un hombre apodado de “El Chori” no se lo puede acusar de nada con los elementos que se tienen en la causa.
Allanamiento
Vale recordar que a pocas horas de conocida la muerte de los tres chicos, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de calle 55 al 4200, de donde se incautaron elementos como trapos con combustibles, prendas de vestir y otros objetos.
Cabe señalar que agentes de bomberos y de Policía Científica de nuestra ciudad recolectaron muestras en el lugar donde se estima se produjo el fuego, la madrugada del sábado 21 de setiembre pasado, en la zona de calle 53 entre 92 y 94.
En ese sector se encontraba estacionado el rodado en el que dormían los tres chicos que, finalmente, murieron luego de inhalar monóxido de carbono y sus cuerpos quedaron calcinados.
Por el momento no se tienen los resultados de las pericias cromatográficas llevadas a cabo en la Plata, pero los investigadores considerarían que no se trató de un fuego generado de manera intencional.
Fabián Fra, familiar de Carlos Salva, reconoció que “estamos sin novedad, hay que esperar que lleguen las pericias. Aparecieron testigos que aportaron algo de información, pero no queda más que aguardar los resultados de los peritos y si coincide con las declaraciones obtenidas”. ////