Las peripecias de una familia de La Pampa, víctima de robo de dinero y la documentación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/turistas-2.jpg)
“Nos quedamos a pie, porque en la cartera que le arrebataron a mi madre estaban las llaves del vehículo con el que viajamos y mañana (por hoy) debemos regresar a casa”, señaló la turista Lucía Ilarregui
Lucía Ilarregui está en Necochea junto a su familia por tercera vez y como las veces anteriores, el propósito era disfrutar de unos días de descanso. Pero las vacaciones se transformaron en una serie de peripecias que no eran las esperadas.
“Luego de comprar un helado, a mi madre se le antojó bailar una chacarera en una de las peatonales y, posiblemente, en un acceso de confianza, dejó su cartera de color negro en un puff pero alguien se la arrebató”, contó Lucía Ilarregui.
En diálogo con Ecos Diarios, la turista de la localidad de Doblas, a 80 kilómetros de la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa, reconoció que “fue un descuido que nos ha costado un problema real porque estaban los documentos de varios integrantes de nuestra familia”.
En ese sentido, la joven agregó que en dicha cartera se encontraba la documentación de Delia Isabel Reynoso, Alfredo Manuel Ilarregui y Delia Labelo Schwemmer. Además de tarjetas de crédito y débito, entre otras pertenencias.
“También debo señalar que nos quedamos a pie, porque en la cartera que le arrebataron a mi madre estaban las llaves del vehículo con el que viajamos hasta Necochea y mañana (por hoy) debemos regresar a casa”, aseguró la veraneante.
Gastos inesperados
La familia de La Pampa alquila hasta hoy una vivienda y Lucía Ilarregui valoró que “la dueña de la casa donde estamos nos ayudó a conseguir un cerrajero para tratar de solucionar este problema lo antes posible”.
Añadió que “entre las pertenencias había dinero en efectivo, $ 5.000 que recién mi madre había retirado de una entidad bancaria y no descartamos que el individuo que le arrebató la cartera haya observado los movimientos que hicimos”.
Lucía Ilarregui apeló a la solidaridad de los habitantes de Necochea y Quequén, “les agradezco la devolución de los documentos para poder regresar a nuestro domicilio en la provincia de La Pampa”.
La turista reconoció que al momento en que estaban haciendo la denuncia policial “nos enteramos que una chica que se movilizaba en bicicleta, fue atacada por dos delincuentes en moto que le arrebataron su cartera y la golpearon contra el piso. Eso es también muy lamentable que ocurra en esta ciudad”.
Los pampeanos aguardaban por estas horas tener alguna noticia sobre la documentación de los integrantes de la familia y expresaron que “es la tercera vez que venimos a Necochea por las vacaciones de verano”, aunque en esta ocasión las situaciones vividas no fueron las mejores debido al accionar de la delincuencia.
Reflexión final
En el final de la charla con Ecos Diarios, Lucía Ilarregui dejó una reflexión a pesar de todo y que habla de cuerpo entero de la importancia de estar de vacaciones en la ciudad.
“En la foto que acompaña la nota están mis abuelos, papas y mi hermanito. Mi abuelo recibió muchas operaciones y casi no camina. Desde la bajada pública le hicimos entre todos un caminito hasta la playa para que, al menos, sus piernas pudieran tocar el mar… Y logramos llevarlo. Significa mucho esta foto en el viaje”, sentenció.