Las posibilidades del color en un seminario teórico práctico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/22-2.jpg)
La actividad será coordinada por Josefina Fossatti
Se encuentra abierta la inscripción de interesados en participar del Seminario de color teórico-práctico “La paleta del pintor”, que dictará Josefina Fossatti en nuestra ciudad.
La actividad se desarrollará el sábado 26, de 10 a 17, en el espacio de arte ubicado en 61 Nº 2539, y los asistentes deberán llevar dos trabajos para mostrar y analizar, acrílicos (colores primarios amarillo, rojo, azul, blanco, negro) pincel y hojas blancas. Se agregan azul cobalto, azul talo y rojo de cadmio para los que quieran. Cuaderno para tomar apuntes.
Cabe destacar que Josefina Fossatti es fundadora de El querido / arte contemporáneo, espacio de encuentro, interacción, producción y circulación de arte, situado en el barrio lindero al estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata.
El seminario que dictará Josefina en nuestra ciudad está planteado para profundizar en el color como herramienta, pero además para pensarlo en función al trabajo de cada uno. Haremos foco en la paleta, el contraste, las analogías, el monocromo, el valor, la temperatura. Ampliarán la paleta estudiando los grises de color, sumado al estudio del color según el enfoque de diferentes artistas.
Se realizarán ejercicios de análisis y exposiciones en torno a los trabajos presentados (cada asistente llevará dos trabajos para analizar y empezar a trabajar desde ahí) para una mejor comprensión de las cualidades formales, conceptuales y técnicas de cada trabajo en relación al color.
Destinatarios
Cabe destacar que este segundo seminario está pensado para los que ya hicieron el seminario anterior y para que se sumen los que no lo hicieron, es abierto a avanzados y principiantes y las vacantes son limitadas.
La propuesta del seminario es el estudio del color; cómo ampliar la paleta, las mezclas, temperaturas, valor y contraste de los colores. Comprensión de las cualidades técnicas y formales en relación al contexto. Traer dos trabajos para profundizar la paleta del pintor. Ejemplos de artistas.
Mientras que el objetivo será el de investigar las distintas posibilidades del color y combinatorias, a través de la observación de paletas utilizadas por otros artistas. Analogías de color y complementariedades. Su uso y aplicación.
Según se anticipó, durante el seminario, se tratará de acompañar el desarrollo y transformación de cada propuesta buscando indagar en la paleta personal con el fin de que funcione eficazmente de acuerdo a las intenciones pensadas.
Este seminario teórico-práctico se basa en la observación del color desde la paleta de cada uno.
Se trabajará sobre la acción de los colores, cómo los percibimos y cómo los formamos. Las mezclas, las analogías. Y se seguirá desarrollando actividades para encontrar la propia paleta.
Dentro del marco teórico se estudiarán distintas posibilidades del color a través de la observación de paletas utilizadas por artistas referentes. La materialización de la obra. El uso del color y su aplicación. El estudio de los grises de color –sumaremos blanco y negro en las mezclas.
Mientras que, por medio de ejercicios de análisis y exposiciones en torno a los trabajos presentados procuraremos una mejor comprensión de las cualidades formales, conceptuales y técnicas de cada trabajo en relación al color.
Los interesados en hacer consultas o reservas pueden comunicarse al (02262)15617063.