Las postales deportivas de 2018
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/deportes-1-e1546277724820.jpg)
Retratos de triunfos y momentos del año para atesorar y que quedarán para siempre en la historia

Una de las postales del año. Jorgelina Guanini, tras consagrarse campeona del mundo, es paseada en andas y recibida victoriosa por la gente en nuestra ciudad

La alegría de los pibes. El festejo de todos tras el gol agónico de Estarli en la primera final frente a Bragado. La Selección Sub-15 de Necochea se coronó campeona invicta del Regional, fue subcampeona provincial y volvió a jugar el Nacional

Debut en Primera. El juvenil Franco Pérez, surgido en Gimnasia de Necochea, sumó sus primeros minutos en la Superliga con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, frente a San Lorenzo de Almagro. Es el primer necochense en jugar en la máxima categoría de AFA desde Nicolás Rizzo en 2015

Doble dorada. Josefina y Catalina Rendo se convirtieron en las primeras hermanas en representar a la Argentina en un mismo equipo en el Sudamericano Sub-15 de golf y lo rubricaron consagrándose campeonas en Perú

Otro podio internacional. Como en Toronto 2015, Manuela Carbajo Ré disfrutó de otro momento consagratorio representando al país. Junto a Martín Contini logró la medalla de bronce en la competencia por equipos mixtos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia

Para gritarlo así. David Moreno, autor del gol de penal, y Daniel Azurmendi, figura del equipo, celebran la apertura del marcador en la final del torneo de la Liga Necochea de Fútbol. Independiente se coronó bicampeón doblegando en una final sancayetanense a Sportivo

Subcampeones del mundo. Víctor Ammirato, Rodrigo Balquín, Diego Morales y Augusto Díaz llevaron al fútbol de Necochea a una final mundial, integrando la Selección de Faddim en Suecia, dirigidos técnicamente por Gustavo Caik

12 años después. Santiago Roumec, junto a la ganadora del Olimpia de Plata en patín, Rocío Berbel. Fue el primer necochense ternado por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires desde Pablo Meana en 2006

¡Adentro!. Facundo Bosch, junto a Matías Moroni, con la copa tras vencer a Sudáfrica por el Rugby Championship. El surgido en el Club Náutico Necochea disputó sus primeros minutos en cancha con la camiseta de Los Pumas

Tercero en la Copa de Oro. El piloto loberense Jonatan Castellano celebra tras ganar en Neuquén, una de sus dos victorias en el año que le permitieron pelear el título en el Campeonato de Turismo Carretera

En la elite. Una vez más Joseba Bilbao representó al país en los Mundiales de Pelota Vasca. Finalizó cuarto en la modalidad pelota cuero en frontón de 36 metros, en Barcelona

Vigente. Con su mejor marca en tres años, la nadadora Belén Díaz volvió al podio en el Campeonato Sudamericano al colgarse la medalla de bronce en la prueba de 100 metros mariposa, en la cual compartió el tercer puesto con la también argentina Virginia Bardach

Rescate dorado. Candela Bonaura, junto a la rosarina Antonela Cornaglia, disfrutan del premio dorado tras consagrarse campeonas en Adelaida, en el Campeonato Mundial de Salvamento 2018 para categorías master, en la prueba de lanzamiento de soga

Futbolista en Europa. El delantero Nicolás Rizzo llegó a la Serie C de Italia y se transformó en el primer necochense en el fútbol europeo desde Luis “Plomo” Rodríguez, en 2013. Pocas semanas después lo acompañó Gabriel Martinena, en su regreso a la Liga de Albania