Las postales deportivas del 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-tapa-deportes-scaled-e1577813160357.jpg)
El éxtasis del triunfo y la sonrisa del sueño cumplido; los momentos del año que rescribieron la historia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-leo-515x347.jpg)
El objetivo de una vida. Leonardo Tristán alcanzó su última norma y se convirtió en Gran Maestro, el título más importante de la Federación Internacional de Ajedrez. Recibió los honores durante el Campeonato Argentino, en el cual culminó tercero, su mejor ubicación histórica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-marcos-USA-515x238.jpg)
Cumpliendo sueños. El loberense Marcos Montenegro, en el Barbasol Championship, se convirtió en el primer surgido en el Necochea Golf Club en jugar en el PGA Tour, el más importante de los Estados Unidos
Subcampeona. Lara Guglielmi con la medalla plateada y el trofeo obtenido con la Selección Argentina U14 en el Sudamericano de Ecuador. La jugadora de Villa del Parque alcanzó un podio histórico para el básquetbol femenino necochense
La última copa. Natalia Espinosa se retiro del vóleibol consagrándose por octava vez como campeona de la Liga Argentina. Levantó la copa como capitana de Boca Juniors, equipo con el que obtuvo cuatro títulos nacionales. Se despidió con un palmarés que incluye el tricampeonato 2008-2010 con Banco Nación de La Plata y otro título logrado en 2003 con Gimnasia de La Plata. Indiscutida, es la jugadora con más títulos en la Liga Nacional.
Revancha con historia. Después de un frustrante cuatro puesto en la Copa del Mundo de Trinquete en Francia, Joseba Bilbao disfrutó del subcampeonato en el Campeonato Argentino en Tucumán. Junto al chavense Juan Pedro Pecker y Bruno Di Luca, nacido en De La Garma, representó a la Federación de Buenos Aires que no llegaba a una final nacional desde hacía 15 años
Debut esperado. El nadador Axel Daraio, surgido en la Asociación Arenas, hace su presentación en el natatorio Lima, compitiendo en los 100 metros espalda en los Juegos Parapanamericanos. Representando al país, alcanza el máximo logro de su joven carrera deportiva
Es de Primera. Ezequiel Cerica con la copa de campeón de la Primera B Nacional, logrando el ascenso con Arsenal de Sarandi. Luego jugaría en la Superliga
Campeón sudamericano. Nikos Lettos se consagró en Asunción del Paraguay con la Selección Argentina Sub-14 de handbol. Una semana después, otro jugador de Alta Mira, Máximo Hankel fue subcampeón en el Sudamericano Sub-16
En crecimiento. Josefina Rendo anotó su nombre en la galería de las grandes, convirtiéndose en la primera jugadora del Necochea Golf Club en obtener la Copa Margarita M. de Maglione al ganar la etapa de clasificación por golpes del 115º Campeonato Argentino de Aficionadas. También fue subcampeona en el Sudamericano Pre Juvenil en Bolivia
Proyección internacional. Cumpliendo su mejor actuación internacional, Nahuel Benavides se clasificó a la final y culminó cuarto en categoría junior de la cuarta fecha del tour mundial de la Asociación de Profesionales de Bodyboard que se desarrolló en la playa de Antofagasta, en Chile
Otro golpe internacional. El taekwondo revalidó su notable 2018 en el Mundial en Buenos Aires, subiéndose al podio ahora en el Campeonato Panamericano ITF en Punta del Este. Katherine Pirello se coronó campeona en la especialidad de combate en la categoría Danes Damas Juveniles hasta 60 kg. venciendo en la final a su compatriota Ayelén Labin, integrante de la Selección Argentina. Además, la entrenada por el profesor Horacio Ali llegó a la final de formas de Segundo Dan, logrando un meritorio subcampeonato. Por su parte, Facundo Aguirre, preparado en la Academia Superior de Taekwondo por el instructor Carlos Correa, logró llegar al podio consagrándose subcampeón en combate en la categoría hasta 60 kg. danes juveniles.
Otra para la colección. Santiago Roumec se subió a otro podio internacional logrando la medalla de bronce en los 10.000 metros a los puntos del Campeonato Sudamericano que se disputó en Guayaquil, en Ecuador. Finalizó detrás del colombiano Andrés Felipe Gómez y el ecuatoriano Renato Campana
Volvió a festejar. En su regreso al Turismo Carretera, el piloto Juan Bautista De Benedictis se subió al podio en Concepción del Uruguay (foto) y en Paraná, clasificando a la Copa de Oro y culminado séptimo en el campeonato
En Nápoles. La nadadora Belén Díaz representó al país en la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollan en Italia. Se trató de su segunda participación en la Universiada, luego de la experiencia dos años antes en Taipei
Playas del mundo. Evelyn Gontier, en la “ceremonia de las arenas”, durante la apertura del Mundial de longboard en Biarritz, en Francia. Concluyó 22º en Open damas y 9º con el equipo argentino
Primera dorada. El palista Manuel Trípano se consagró campeón junior en su debut en un Campeonato Panamericano de canotaje slalom, en Brasil. Logró la medalla dorada en K1 y la plateada en canoa individual. Manuel y Nicolás Trípano junto al olímpico Sebastián Rossi fueron subcampeones por equipos en canoa senior. También Manuel compitió en el Mundial Sub-18 en Polonia, (muy cerca de clasificar entre los semifinalistas
Coparon Lima. Luz Cassini volvió a competir en los Juegos Panamericanos y quedó muy cerca de la medalla, finalizando cuarta en el kayak extremo. Compartió la delegación de canotaje junto a Martín Trípano y Facundo Thomas, jueces nacionales
Sigue siendo la mejor. Puños en alto para Jorgelina Guanini, campeona sudamericana y mundial, quién retuvo su corona de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, venciendo por puntos en su primera defensa a la puntana Micaela Milagros Luján
En la lejana Túnez. Eugenia Ganga, con su reconocimiento, luego de alcanzar su primera final individual en el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis. En un torneo en la ciudad de Tabarka, perdió frente a la argentina Julieta Estable