Las referentes de la Selección U15 de básquet femenino
Lara Desinder y Milagros Coria, dialogaron con Ecos Diarios de cara al Campeonato Provincial de la categoría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/lara_desinder_y_milagros_coria.jpeg)
El seleccionado U15 que representará a la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) en el Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría, organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol (FBB), continúa con su preparación de cara a la cita en la ciudad de Junín, donde deberán medirse frente a los combinados de Bahía Blanca y Tres Arroyos.
En ese contexto, dos referentes del seleccionado que el entrenador Fernando Perales dirige, dejaron entrever qué se siente representar tanto a la ciudad como a sus respectivos clubes en un torneo de tal magnitud.
Lara Desinder
Por un lado, Lara Desinder, jugadora de Rivadavia que ha sabido sumar minutos con el primer equipo en el Torneo Apertura de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB), manifestó que se trata de algo “muy emocionante”. “Siento como impresión porque tengo que representar a mi ciudad, pero es re lindo”.
Sobre las expectativas de cara al certamen que del otro lado tendrá a Chivilcoy, Junín y La Plata como equipos que buscarán avanzar de fase, Desinder resaltó la clave de “formar un lindo grupo, que ya lo tenemos”, y agregó que si bien esperan buenos resultados, lo importante es “disfrutar del torneo”.
A su vez, Lara marcó la diferencia al jugar con el club y con la selección, y expresó: “Puede ser que haya diferencias por que somos diferentes, y capaz no nos entendemos”.
Milagros Coria
En cambio, Milagros Coria, que pertenece a Villa del Parque y también es una constante en los encuentros de la primera división, expresó su felicidad por ser una de las quince jugadoras que va a representar a Necochea en la ciudad de Junín entre el 25 y el 28 de septiembre: “Siento mucha emoción por representar a Necochea. Obviamente que nervios también porque es diferente al club, pero estoy muy emocionada”.
Respecto a lo que espera de esta nueva experiencia con la selección local, Coria declaró que la idea es “llevarnos una linda experiencia con todas las chicas, formar un lindo grupo y si se dan los resultados sería genial”.
Finalmente, sobre la construcción de nuevas sociedades dentro de la cancha junto a jugadoras de otros clubes como Rivadavia o Independiente de Lobería, la jugadora de Villa del Parque enfatizó: “Con las chicas nos tratamos desde hace años, y el año pasado también con la selección. Nos llevamos bien”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión