Las salas de primeros auxilios culminan su tarea de atención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/salas.jpg)
El martes 28, es el último día
Las salas de primeros auxilios que están ubicadas en la playa de Necochea como en Quequén, más precisamente donde se encuentra la oficina de Turismo en avenida 2 y 87 y en Kabryl, avenida 2 y 117, además sobre la avenida 502 a pocos metros de la plaza “3 de Agosto”, en Quequén, culminan con su atención al turista la semana que viene. El martes 28 será el último día de atención.
Todas las postas sanitarias atienden de 8 a 20, en el turno mañana hay un equipo de profesionales (médico, enfermera, chofer y administrativa) enviados por el Ministerio de Salud de la provincia, en tanto, a la tarde, hay una enfermera y un chofer del municipio, cubriendo todo el horario de atención.
Cabe destacar que desde las salas siempre brindan recomendaciones con los horarios de exposición al sol y hacen prevención en todo lo que sea accidentes menores que se puedan dar en la playa.
Las salas cuentan con ambulancias en Necochea y Quequén y trabajan en conjunto con el cuerpo de guardavidas.
Atención
En general a lo largo de toda la temporada, el trabajo fue constante pero organizado, la gente asistió en distintos horarios, con casos como por ejemplo picaduras de insectos, quemaduras solares leves, dolor de oídos, lastimaduras, entre otros cuadros.
En enero se registraron varios salvatajes en el mar por parte del equipo de guardavidas, y las personas rescatadas fueron derivadas a la sala de primeros auxilios.
En cuanto a los traslados con ambulancia, fue en casos donde las personas rescatadas fueron atendidas en el hospital para un mayor control médico.
En caso de que el paciente requiera mayor atención, o determinados estudios, se lo deriva inmediatamente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde lo pueda evaluar un médico y desde la salita de Quequén se deriva al Hospital Municipal de Quequén “José Irurzun”.///