Las selecciones de básquetbol se preparan para los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-femenino.jpg)
Necochea tendrá representación completa con equipos en categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 damas y varones
Las selecciones de básquetbol de Necochea han ingresado en la cuenta regresiva con vistas a su participación en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2021. En esta nueva modalidad competitiva que se estableció este año para aligerar la etapa local, nuestro distrito estará representado por una nómina completa de equipos en todas las categorías disponibles: Sub-13, Sub-15 y Sub-17 damas y varones.
Los varones, que disputarán el Regional el 9 de septiembre en Mar del Plata, llevan un par de semanas de entrenamiento, alternando con el intenso cronograma de compromisos que tienen los jugadores con sus clubes. Las damas, en tanto, arrancaron ayer, luego de la participación en la modalidad 3×3. Con la salvedad de este último caso, para los convocados será la posibilidad de volver a representar a Necochea en una instancia regional tras la pandemia, siendo la última en los zonales y provinciales de 2019.
Ellas
En damas, el seleccionado U13 es dirigido técnicamente por Leticia Arancón Ruiz y la acompañan en el cuerpo técnico Camila Pastrello como asistente y Yamila Labarthe en la preparación física. Las convocadas son: Catalina Kuhn, Lucia Wasowski, Sofía Medinaveitia, Aranzasu Arrate, Zaira Rodríguez, Brunella Moscuzza, Helena Loiza, Eugenia Safenreiter, Clara Martinez y Amancay Dahul.
En damas U15, con el mismo cuerpo técnico, integran el plantel Camila Lopez, Keyla Ramos, Juana Escudero, Mora García Duffy, Zoe Ramos, Alma Zeca, Agustina Lobos, Eva Dupin y Guadalupe Jensen. Todas las nombradas pertenecen al Club Atlético Rivadavia.
En tanto, en la selección U17 de damas, el grupo cuenta con jugadoras de dos clubes locales: Guadalupe Palacios, Pilar Escudero, Paloma Cabrera y Emilia Sierra (de Rivadavia) y Manuela Gea, Julieta D’Amico, Catalina Zozaya, Josefina Sosa, Victoria Videla y la jugadora de Selección Argentina, Lara Guglielmi. El cuerpo técnico es encabezado por el entrenador Alberto Pastrello y cuenta como asistentes a Camila Pastrello y Leticia Arancon Ruiz, mientras que Yamila Labarthe está en la preparación física.
Ellos
Por su parte, entre los varones, el equipo U13 es conducido técnicamente por Fernando Perales y cuenta entre los convocados a Dante Cattini, Kevin Jensen, Lorenzo Melluso, Ramón Fernández Bayón, Francisco De Noia, Dante Taboh, Hipólito Bidegain, Lisandro Rota, Agustín Courtot, Dylan Castaños, Fausto Otero y Bruno Adesso.
La selección U15 masculino, a cargo de Mauro Mazzucchelli, la lista está integrada por Juan Videla, Hermes Arrizabalaga, Valentina Juliano, Tomas Lagar, Máximo Tristán, Lisandro Tunik, Tomas Valdivia, Denis Rivero, Alfredo Gentile y Nicolás González.
Por último, en U17, también con el entrenador Mauro Mazzucchelli como responsable, fueron citados: Joaquín Arguello, Juan Salto, Joaquín Sosa, Alejo Casal, Franco Lima, Julián Pratt, Bautista Kuhn, Enzo Van der Vluet, Valentino Courtil, Felipe Pereyra La Civita, Gonzalo Di Vito y Mikel San Martín.///