Las siguieron varias cuadras para robarles un celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Movil-CP-otro-e1527597198436.jpg)
En Quequén, un sujeto en moto persiguió a dos mujeres en bicicleta
Dos hermanas se trasladaban en bicicleta desde el Puente Colgante, por toda la avenida Lobería, de Quequén, cuando empezaron a notar que alguien las estaba siguiendo en actitud sospechosa desde hacía varias cuadras.
Ya sabiendo la cantidad de arrebatos y hechos de robo que se producen a diario, no les fue difícil imaginar que el sujeto que se trasladaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos podría tener intención de quitarles algún bien material.
El temor a que eso pase llevó a las hermanas a meterse en una estación de servicio que se encuentra sobre dicha avenida, hasta poder asegurarse de que el individuo pase de largo y se diluya el peligro.
Las mujeres continuaron caminando por Almirante Brown para no cruzarse de nuevo con el hombre en moto que les había llamado la atención por su actitud pero, a tan solo una cuadra de llegar a su vivienda, escucharon el sonido del motor de la motocicleta y, al darse vuelta, el delincuente le arrebató a una de ellas el celular de la campera.
Según contaron, lo hizo “con una facilidad tremenda” y, a los cinco minutos de que las hermanas entraran a su casa llamaron a la policía para hacer la denuncia.
El teléfono sustraído es un Motorola Moto X Play.
Esto da cuenta que si bien es sano no andar con miedo en la calle, a veces estar atento a lo que pasa alrededor puede ser una buena forma de evitar un robo que, más allá de lo material, puede ser causante de lesiones físicas. En este caso, la desconfianza hizo que estas mujeres puedan evitar el robo en la avenida pero no tuvieron en cuenta la insistencia del delincuente que, aparentemente, ya tenía bien definido su objetivo.