Las ventas por el Día del Niño se incrementaron un 4%
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5-5.jpg)
El comercio minorista registró un incremento de ventas del 4% por el Día del Niño si se lo compara con el año pasado, según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Argentina (Fedecámaras).
La medición advierte sobre una facturación de $ 5.000 millones durante los últimos días y desde la Federación lo consideraron como una «recuperación», destacando el lanzamiento de una «canasta de productos económicos» por parte de la Cámara Argentina del Juguete y la Secretaría de Comercio.
En este sentido, detallaron que se ofrecieron descuentos y promociones, y «hubo muy buenos precios en los pequeños comercios» como: «Autitos a $ 39; bloques por 24 unidades $ 105; pelotas de fútbol $249; muñecas $ 249 y juegos de mesa $ 599».
«Esto favoreció a la industria Argentina, por eso hubo más juguetes nacionales y además la suba del dólar encareció los artículos importados», explicó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
También destacaron como «positiva» la realización de 1ra edición de la noche de las jugueterías; donde del total de lo facturado un 70% se hizo con los planes Ahora 3 y Ahora 6. «Queda demostrado que el crédito es muy importante para la actividad comercial, y para sostener el mercado interno», reclamó Manusovich.
«En este 2018 los papás eligieron regalos más económicos, hubo una caída de ventas de aparatos electrónicos y tecnológicos, y un crecimiento de las ventas por internet del 25%», agregaron desde Fedecámaras.
Asimismo, aseguraron que del total de los regalos el 85 % fueron juguetes; mientras que los más vendidos fueron las figuras de acción de Dragon Ball y Sonic, el cubo mágico, las muñecas Pinypon. En tanto, siguieron los artículos deportivos, pelotas e indumentaria, bicicletas, metegoles y por último celulares y consolas de juegos.
Los precios fueron desde los 200 pesos, hasta los dos mil; y el precio promedio de cada regalo fue de $ 700.