“Las ventas repuntaron un poquito por el buen tiempo”
Dijo Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial respecto al último fin de semana, con la llegada de un importante número de turistas
Juan José Flores
Redacción
“El pasado fin de semana fue notorio el cambio de la cantidad de gente y las ventas repuntaron un poquito por la llegada de los turistas”, manifestó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.
El sábado y domingo pasados se registró el mejor nivel turístico de la temporada y eso impactó directamente en las ventas en los comercios de la Villa Díaz Vélez, aunque se notó muy poco en el centro.
González indicó que la mejora de las condiciones del tiempo fueron fundamentales para que se produjera un mayor número de ventas. “Por el fenómeno de El Niño veníamos de días de temperatura muy variable”, señaló.
Pero las buenas temperaturas del fin de semana y el pronóstico de altas temperaturas hasta el domingo próximo hizo que llegara mayor cantidad de turistas y esto produjo un cambio de tendencia en una temporada muy afectada por la economía.
“Las ventas repuntaron un poquito por la llegada de turistas debido al buen clima. Fue notorio el cambio de la cantidad de gente. Y en lo que va de la semana también ha mejorado, en comparación con otras”, dijo González.
Aunque aclaró que el nivel de ventas no fue igual en toda la ciudad. “En el centro se levantó muy poco, porque los turistas recién vienen a la tardecita, cuando baja la temperatura para la playa, así que no se ha notado mucho la diferencia”, manifestó González.
Ventas
Explicó que aún es demasiado pronto para determinar si esta mejora en las ventas cambia la tendencia negativa que se registraba desde el inicio del verano.
“Hasta ahora las ventas venían en caída, pero en la última semana se notó la llegada de más personas”, comentó.
“Queremos ver esta semana cómo responde el comercio, para sacar una conclusión del mes”, afirmó y dijo que “puede ser que aumenten las ventas en estos últimos días”.
En cuanto a la inflación, dijo que “se notó una desaceleración. Si bien todavía estamos bajo un sistema inflacionario, nada que ver a lo que fue el mes de diciembre, cuando los precios le ganaron a la inflación”.
El paro
Por otra parte, González negó que la Cámara haya adherido a la convocatoria de la CGT para sumarse al paro de este miércoles. “Quien adhirió fue el Sindicato de Empleados de Comercio”, aclaró.
Y en lo que respecta al paro, explicó que “estamos de acuerdo con que la gente reclame. Que todo el mundo reclame por lo suyo, pero no creemos que sea el momento para hacer un paro”.
Opinó que la medida va a hacer que se pierdan “millones de pesos viendo cómo está la situación económica en este momento”.
Consideró que “es responsabilidad de todos buscar solución a estos problemas, pero dejando de trabajar no creo que encontremos la mejor solución”.
“Estamos de acuerdo con todos los reclamos, porque uno tiene derecho a reclamar, pero no se sí es el momento para dejar de trabajar, justo ahora cuando viene un año muy complicado y es necesario todo lo que se pueda llegar a generar”, cerró.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión