Las vivencias de un belga enamorado de Necochea
Julien Messaoui, es un joven nacido en Bélgica que se impactó por completo de la Argentina y, en especial, de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/en_ecos_radio_julien_fascinado_con_nuestro_pais.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Por su tono, uno puede inferir que Julien Messaoui es extranjero. Pero lo que sorprende es que habiendo llegado en el mes de septiembre, su español es muy bueno. Además comentó que “cuando vine a la Argentina no hablaba ni una sola palabra”.
Para ir aprendiendo el idioma, su primera familia necochense comenzó ayudarlo de la siguiente manera: le ponían, en los diferentes lugares y objetos, papelitos que al abrirlo tenían el nombre del mismo. Esto fue el puntapié inicial para ir ganando terreno, para luego llegar al colegio Danés. Por su propia personalidad, a este hincha del Anderlecht de Bélgica y de Boca en nuestro país, no le resultó difícil el vincularse y generar lazos de amistad con otros chicos de su edad. Por ello es que resaltó la vida social de acá, diciendo que “lo que más me gustó de Necochea es su gente, me resultó copada, muy buena onda”, contó en la entrevista en “Desde Temprano”, por Ecos Radio.
El arribo de Julien Messaoui fue a través del programa de intercambio del Rotary Club y arribó a nuestras tierras el 1° de septiembre del año pasado. “Me vine derecho para Necochea, y me encontré con un hermoso país”, se expresó con bastante fluidez quien además contó que “pude conocer el país, de Ushuaia a la Quiaca, en dos grandes viaje que hice: el primero conociendo todo lo que es el sur, en el mes de noviembre; y en el otro, el norte. Argentina me parece enorme, una locura, por donde lo mires. A mí lo que más me gustó fueron las Cataratas del Iguazú”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/julien_messaoui.jpg)
Un amante del asado, el mate amargo y el tango
El adolescente, que en estos momentos se encuentra en casa de la familia Baio - Anecchini, se hizo muy amigo de los hermanos mellizos que van al Colegio Alemán, por eso mismo dejó la institución educativa de la avenida 43 para pasar a la de 74, donde hoy concurre allí y toma nota de las clases, para seguir ejercitando el idioma más que el conocimiento, ya que en los próximos meses volverá a su país, para culminar con sus estudios.
Uno de los puntos que todo aquel visitante que viene a nuestro país destaca es el tema de las comidas típicas argentinas y Julien no fue la excepción. “Me encanta comer, de la Argentina en la parte gastronómica me gustó mucho el asado y las empanadas. Estoy tratando de aprender para luego poder cocinarlo en Bélgica”. Tal es así que Paola Anecchini quien es su figura materna en nuestro país, contó que “a la tarde me pidió que lo llevé a la carnicería, para que le enseñen el tema de los cortes y luego de pedir que se los corten de esa manera en Bélgica”.
A la hora de hablar de la infusión, por varios cuerpos de ventaja, Messaoui destacó que “me gustó mucho el mate, amargo, y como compañía de éste unas facturas”, y eligió a la medialuna como su preferida.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión