Las voces del fin de semana, tras los partidos de ida de las semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/newbery-3.jpg)
Testimonios de los protagonistas del clásico loberense y choque entre Deportivo y el Chimango
Los primeros 90 ‘de las semifinales del torneo “Brian Cortadi” de la Liga Necochea de Fútbol, entre Independiente de Lobería ante Newbery, como así también los del choque entre Deportivo La Dulce frente a Independiente de San Cayetano, concluyeron pero todavía no acallaron las voces de ambos partidos. Luego de los choques del domingo, los principales protagonistas reflexionaron ya más fríos.
Gigena: “Vamos a tener
una semana tranquilos”
Jorge Newbery de Lobería, dio el primer gran golpe de la serie tras la victoria en el primer chico de la serie ante su eterno rival, Independiente de Lobería por 2-1 como visitante en el estadio “Esteban V. Sanz” y a propósito de ello su entrenador, Héctor Gigena señaló que “La verdad, estamos muy contentos, por el triunfo que conseguimos el día domingo, lo cual nos permitirá tener una semanita tranquilos, hasta que se reanude todo esto”, indicó el conductor táctico del conjunto aurinegro.
Consultado acerca de donde estuvo la clave para obtener la victoria, manifestó que: “Fue importante reaccionar muy rápido porque habíamos recibido un gol a los 40’’ segundos de comenzado el segundo tiempo, pero rápidamente pudimos empatarlo a los dos minutos de juego y luego darlo vuelta”.
Posteriormente habló sobre Mateo Bergottini, autor del tanto de la victoria para el “Panza Rayada” y acerca del atacante manifestó que: “Es un jugador muy veloz que interpreta muy bien el partido y que es clave para nuestro funcionamiento”.
También se refirió a la salida de Aguztín Aztiz, que debió ser reemplazado producto de una lesión y sobre las posibilidades de contar con él, en el encuentro de vuelta, Gigena expresó que “ayer cuando salió pensábamos que lo perdíamos, sin embargo vamos a hacer todo lo posible para recuperarlo”, manifestó el conductor táctico de Jorge Newbery.
La alegría de Bergottini
La figura excluyente del primer clásico de las semifinal entre Newbery e Independiente de Lobería, resultó Mateo Bergottini, quien anotó el gol decisivo para el triunfo de su equipo. Acerca de ésto el futbolista que debutó en la primera del Aurinegro en 2018, de la mano de Ignacio Iglesias, con aquel conjunto que arribó a las semifinales del certamen, expresó que “conseguimos una alegría muy grande, con esta victoria ante Independiente en el clásico, porque en el pueblo se vive intensamente y debido a que el hincha de Newbery es muy futbolero”.
Mateo tiene 20 años y regresó al fútbol, luego de haberse ido de Lobería para continuar los estudios. Sobre este tema señaló que: “Luego de mi debut en 2018, dejé para irme a estudiar en 2019, sin embargo por el tema de la pandemia estuve obligado a regresar a Lobería, para cursar a distancia y por eso regresé a los entrenamientos éste año. Afortunadamente el técnico me vio bien, me dio mucha confianza y empecé a sumar minutos en cancha hasta agarrar la titularidad”.
Newbery tiene en sus filas jugadores de mucha experiencia, que ya disputaron finales y ganaron torneos tal el caso de Contreras, Adrián Massán, Gonzalo Waslet o Armanelli y sobre ese aspecto expresó que “Es fundamental contar con ellos, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, que suelen definirse por detalles y la experiencia termina pesando. Además son claves por lo que transmiten no solamente dentro de la cancha, sino también en los entrenamientos y durante la semana”, concluyó Mateo Bergotini.
Oliver piensa en lo que viene
En la otra llave, Deportivo La Dulce cayó como local 2-1 frente Independiente de San Cayetano y sobre la derrota del domingo del conjunto de Nicanor Olivera, su arquero Mirco Oliver indicó que “Más allá de la caída en lo colectivo hicimos un partido bastante inteligente, por eso ayer fui a entrenar pensando en lo que viene”
Sobre el trámite del encuentro, el ex arquero de Rivadavia expresó que “en los primeros 20’ de juego logramos lo que nos habíamos planteado y lo que sabemos hacer siempre que es cortar los circuitos y tratar de salir de contraataque, pero sufrimos rápidamente la lesión de Estarli, la expulsión de Pistarini y tras el primer gol de ellos, se nos hizo todo cuesta arriba, porque fueron varios golpes juntos”, completó.///
En Reserva, festejó Independiente
Además de las semifinales de Primera, comenzaron las semis en Reserva y Sexta División, donde al igual que en Primera coincidió que una de las series, enfrenta a Independiente de Lobería y Newbery. Sin embargo en esa categoría, el festejo fue para el Rojo que como local en el “Esteban V. Sanz, triunfó por 2-1. Mientras que en el otro encuentro de ida, Villa Díaz Vélez postergó a Villa del Parque por 2-1 como visitante en el estadio del “León” de Avenida 10 y Pinos del Japón.
Por su parte en Sexta, se disputó la ida de una de las series. La que opone a Villa Díaz Vélez ante Mataderos. En primer partido llevado a cabo en el día domingo, como sucedió con las semifinales de Primera y Reserva, el cuadro “Naranja” y el “Rojo de Barrio Norte” igualaron 1-1 en el estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre, del conjunto villense.
En tanto que la otra semifinal entre Estación Quequén ante Independiente de Lobería, comenzará mañana a las 18:30 en el Estadio “Carlos Cuomo” del Verde quequenense.