Laura Grinbank se encuentra dictando un seminario de tango
Hoy las clases estarán destinadas a hombres. Experimentada bailarina
Hoy, a partir de las 15, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, continuará el seminario de técnicas de tango que se encuentra dictando la bailarina Laura Grinbank, y en esta oportunidad las clases estarán destinadas a hombres, incluyendo mujeres.
Cabe mencionar que las actividades se pusieron en marcha ayer y durante tres horas la docente compartió sus conocimientos acerca de técnicas de este baile para la mujer.
Grinbank, oriunda de Buenos Aires, empezó a bailar tango alrededor de 1989 y ha visitado nuestra ciudad en anteriores ocasiones. De profesión psicóloga, abandonó su carrera para dedicarse a dar clases de tango.
Fue una de las primeras maestras de tango que también se atrevieron a enseñar sin pareja. Aprendió el papel masculino, bailó mucho en milongas, y pidió ayuda a muchos milongueros, en lugar de buscar entrenamiento de los maestros, se reconoce como “una enferma del tango”.
Su vida gira alrededor del tango “y yo giro alrededor de él”, afirma.
En los últimos 20 años, Laura ha impartido clases y talleres de tango en Argentina, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia. Hoy su especialización docente es técnica de tango para hombres y para mujeres en estrecho abrazo.
Respecto a su experiencia afirmó que “milongueado mucho me convertí en maestra y me gusta difundir esta peste tanguera por el mundo”.
Laura Grinbank fundó y dirigió milongas muy exitosas en Buenos Aires y también varias milongas en Roma, Italia, incluyendo Quo Vadis.
También ha aparecido en siete películas de tango, producidas y distribuidas en Argentina, y fue elegida por Juan Carlos Copes para bailar en una escena del «Tango» de Carlos Saura, con Eduardo Aguirre.