Laureano Goyenetche ganó el concurso “El Parque en pandemia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/correa-y-millar.jpg)
El trabajo del artista fue premio adquisición del tradicional certamen. Menciones
Con un buen marco de público y en un entorno natural donde prima el color y la calma, se desarrolló ayer el XVI concurso de dibujo y pintura “El parque en pandemia”, organizado por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea que tuvo como ganador a Laureano Goyenetche.
En esta ocasión se contó con la participación de 15 artistas, entre ellos artistas plásticos profesionales y aficionados, la mayor parte de nuestro medio y también se anotaron algunos ganadores de ediciones anteriores.
La actividad tuvo lugar en el Jardín de los Cerezos, donde los artistas buscaron un espacio determinado para desarrollar la labor y el tiempo acompañó para trabajar con comodidad porque no fue una tarde demasiado calurosa.
Vale señalar que esta convocatoria tiene el objetivo de destacar aspectos del parque, de acuerdo a la visión de cada uno de los participantes y la presidenta de la Asociación, Enriqueta Roulier expresó que “quisimos darle continuidad al concurso que ya está instalado entre los artistas y, a diferencia de anteriores ediciones, se realiza en una sola jornada”.
En el marco de la situación de pandemia que estamos atravesando los organizadores consideraron oportuno hacerlo con esta modalidad y la entrega de premios se realizó una vez finalizado el horario determinado.
El jurado
El jurado estuvo integrado por Claudia Bork, profesora y artista plástica; Paola Moreno, que fuera ganadora del concurso en ediciones anteriores y Daniel Sansolini, colaborador de la entidad organizadora, que reparó el monumento al Escritor ubicado en el Parque Miguel Lillo.
Otro de los aspectos a considerar es que desde este año se incorpora la disciplina dibujo al certamen mientras que la técnica de pintura siguió siendo libre, con eje temático al Parque Miguel Lillo en pandemia.
En las últimas ediciones del concurso “Jardines del Parque” los ganadores fueron Diana Diehl (2011) con “Había una vez un parque”; Marylin Maidana (2012) con “La Fábula en el tiempo del Lillo”; Natalia Maidana (2013), Diego Conti (2014); Simón Achem (2015) y Paola Moreno, en 2016. Lorena Pérez (2017); Sandra San Pedro (2018) Lis Martinelli (2019) y en Laureano Goyenetche (2020)
El premio adquisición de $5.000 fue nuevamente para Goyenetche y se asignaron dos menciones, a Marilyn Maidana y Alejandro Gavilán; como este año no se puede realizar la exposición de las obras se estima que se preparará una muestra virtual para que la comunidad pueda apreciar todas las obras participantes.///