Le apuntó con un arma a su expareja y está preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/arma.jpg)
La Fiscalía se opondrá a que le den la libertad al acusado del delito de “amenazas calificadas”
Mañana se concretará una audiencia de excarcelación en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la jueza Aída Lhez, donde se analizará el pedido de liberación de un hombre acusado de violencia de género contra su expareja.
El individuo le apuntó con un arma de fuego a la mujer y ésta lo denunció ante la Justicia y la Policía, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.
La Fiscalía Nº 10, a cargo de Marcos Bendersky solicitó oportunamente la detención del agresor y la jueza Lhez hizo lugar a ese requerimiento, mientras que dispuso para mañana la audiencia de excarcelación.
Al respecto, se supo que la UFI Nº 10 se opondrá a la liberación del individuo que, además, contaría con antecedentes penales relacionados con drogas, y ahora se suma esta causa por violencia de género que se continúa investigando.
En ese sentido, se buscarán reunir nuevas pruebas para adherir al sumario judicial iniciado en contra del sujeto que permanece detenido por estas horas.
Sigue preso
Un joven de 26 años denunció que un sujeto al que conoce por ser su exempleador lo amenazó con un arma de fuego que luego fue secuestrada por personal policial en un allanamiento concretado en un domicilio de Quequén, como se informó en el transcurso de la semana en Ecos Diarios.
El incidente ocurrió en la vía pública y el acusado de exhibir un arma de fuego desde su vehículo permanece a disposición de la Justicia.
Tras la denuncia de la víctima, personal policial realizó un procedimiento ordenado por la Justicia de Garantías en el domicilio de calle 527 y 544 de Quequén, de donde se secuestró un revólver calibre 32 y diversos proyectiles y cartuchos. ////