Le arrebataron el celular a Julián Corro al salir de su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/corro.jpg)
El director de Tránsito fue sorprendido por un ladrón en moto
“Al mejor cazador se le escapa la liebre…”, fue la frase de ayer de un vocero policial que adelantó lo ocurrido con el director de la División Tránsito de la comuna, Julián Corro, a quien le robaron el teléfono celular.
Un vulgar “motochorro” sorprendió al funcionario municipal a la salida de su casa y hábilmente le arrebató el aparato de comunicaciones. Luego, escapó rápidamente ante la vista atónita del damnificado.
El ilícito se produjo alrededor de las 20.30 del miércoles en la zona de calle 46 entre 51 y 53, y la víctima alcanzó a dar aviso a los móviles de la Dirección de Tránsito que realizaban controles en la vía pública.
Los agentes comunales, junto al personal del Comando de Patrullas, acudieron al escenario del robo y luego llevaron a cabo rastrillajes en procura de dar con el malviviente, pero la búsqueda resultó infructuosa.
Modalidad en auge
Se trata de una modalidad delictiva que se mantiene en auge y la policía amplió los operativos callejeros para tratar de desarticular la labor de los “motochorros” que sustraen carteras, bolsos y teléfonos celulares.
En ese sentido, se realizan controles en diferentes sectores del centro y otras partes del núcleo urbano, donde los efectivos demoran la marcha de motociclistas, los identifican y solicitan diversa documentación para poder circular.
Por el momento, no hay detenidos por estos casos de arrebatos en la vía pública y se investiga la participación de algunos sospechosos.
Otros casos
Un reciente episodio protagonizado por un ladrón en moto tuvo como víctima a una jubilada de 84 años, quien fue despojada sus pertenencias en la zona de calles 68 y 69, a pocos metros de la Escuela Primaria Nº 4.
Pero también se puede recordar los robos a la abogada Natalia Steffen en calle 65 entre 66 y 68; otra profesional del Derecho, en la esquina de calles 63 y 64, fue interceptada por otro delincuente en moto que quiso robarle el celular de sus manos.
Y los casos continúan en las últimas semanas, por ejemplo, Giselle Vícoli Díaze salía de su trabajo y fue sorprendida por un “motochorro” en calles 57 casi 64, donde la víctima también fue arrastrada sobre el pavimento.
Una loberense, Norma Bajo, pretendía hacer una compra en un comercio céntrico de nuestra ciudad pero en la calle 62 casi 57, fue sorprendida por un malviviente que se subió a la vereda con su moto y le arrebató la cartera con dinero, documentación y otros efectos personales. /////