Le arrebató un celular a una mujer y ahora está detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/movil-1.jpg)
El autor del hecho es un joven de 20 años que fue perseguido por una persona que se movilizaba en un “carrilindo” a pedal
Una mujer que caminaba por una callecita del Parque Miguel Lillo, atendió un llamado y esta situación fue propicia para que aparezca en escena un arrebatador, quien estaba al acecho en las inmediaciones.
El individuo se apoderó del aparato de comunicaciones y emprendió la fuga enseguida, pero la maniobra fue observada por otra persona que se desplazaba en un “carrilindo” a pedal y comenzó a perseguir al malviviente.
Asimismo, el joven llamaba al servicio de emergencias 911 de la Policía y esto posibilitó que los agentes del Comando de Patrullas actuaran rápidamente, haciendo un operativo cerrojo en el pulmón verde de la ciudad.
El autor del robo fue atrapado por los efectivos y trasladado al asiento de la Seccional Tercera, donde se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo simple”.
Quedó detenido
En la jornada de ayer, la fiscal de turno, Verónica Posse, junto a la instructora Luciana Fernández, le tomaron declaración indagatoria al joven acusado de cometer el ilícito en perjuicio de una señora mayor.
Luego de la audiencia en la sede de la Fiscalía, se solicitó la detención de Lautaro Zárate, y el juez de Garantías de turno, Guillermo Llugdar, convirtió la aprehensión en detención, tras analizar las pruebas colectadas por el personal policial.
El arrebato del teléfono celular ocurrió en un caminito interno del Parque Lillo, a la altura de la intersección de calles 8 y 89, según informaron voceros judiciales y policiales.
Tras la persecución de los agentes del Comando de Patrullas y Comisaría Tercera, el individuo fue interceptado a los pocos minutos de cometido el robo y ahora permanece a disposición de la Justicia. ////