Le bajaron el pulgar al fútbol con público en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-policia.jpg)
Lo ratificó el Aprevide para todas las categorías, incluyendo las Ligas del interior
Las expectativa de poder contar con público en los estadios de fútbol de nuestra ciudad esta temporada tuvo un duro revés ayer luego de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ratificara que todos los partidos en el territorio bonaerense deberán celebrarse a puertas cerradas -y sin publico-. Esto alcanza a todas las categorías e incluye a las Ligas del interior bonaerense como Necochea. Además prohíbe el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios.
El comunicado, firmado por Susana Niz y expresando lo dispuesto por el Subsecretario Ejecutivo del Aprevide Gustavo Javier Gómez, responde a un pedido que vienen sosteniendo Ligas como La Plata, General Alvarado, Junín y Necochea, entre otros, para poder contar con público reducido en sus torneos, el único camino que ven los clubes para hacer viable el regreso de la competencia por una cuestión de costos.
El Aprevide se apaña en el Protocolo de Operaciones que se aplica en competencias oficiales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino, desde octubre del 2020, y que indica que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas, sin público, hasta nuevo aviso. La directiva rige para la totalidad de los clubes que participen en los torneos organizados por AFA.
Esperar
El único camino para que se revierta esta situación está en las manos del gobernador Axel Kicillof, a quien desde la Liga Necochea se le hará llegar un pedido para que permita público reducido, como se publicó en la edición de la víspera. La intención es que la nota sea entregada en mano al Gobernador en una próxima visita a Necochea.
El presidente de la Liga Necochea, Luis Tettamanti, reiteró tras esta novedad que “lo único que podemos hacer es fuerza, que la gente empiece a hablar y poder llegar al Gobernador. Es la autoridad máxima para que autorice el público. Tenemos que seguir trabajando, moviéndonos, porque si esperamos y nos quedamos callados, vamos a volver a jugar de acá a dos años”. Asimismo aclaró que “esto nos afecta directamente para la Primera división, ya que el Aprevide no tiene jurisdicción sobre las inferiores o el fútbol infantil que no necesita de un operativo de seguridad”. En ese sentido, la Municipalidad de Necochea respaldó el último lunes el pedido de los clubes y aprobó el protocolo propuesto por la Liga con el cual se habilitó la actividad futbolística, al menos para las categorías formativas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/comunicado-aprevide.jpg)