Le cambiaban la patente a una camioneta luego de una estafa
La Policía secuestró el vehículo que registraba un pedido activo por el delito de defraudación y se dio intervención a la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/vehiculo_retirado_de_la_via_publica_que_quedo_a_disposicion_de_la_justicia_marplatense.jpeg)
En el marco del Operativo Sol a Sol, personal del Comando de Patrulla de Necochea secuestró una camioneta que presentaba un pedido de secuestro activo por una causa de “estafa”, perpetrada en Mar del Plata y con vínculos con nuestra ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo, tras un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre personas que estarían cambiando el dominio de una camioneta en la vía pública, en inmediaciones de calle 79 al 1500.
Esta situación generó marcadas sospechas entre los residentes de la zona, quienes de manera comprometida y solidaria, dieron el aviso al servicio de emergencias policiales de inmediato.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de una camioneta Toyota Hilux SW4, de color blanco, sin ocupantes en el sitio.
Secuestro desde la ciudad de Mar del Plata
Tras cursar los datos del rodado por el sistema informático, se estableció que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo, requerido por la UFI N° 10 de Mar del Plata, en una causa caratulada “estafa”.
Puesto en conocimiento el Ministerio Público Fiscal, la UFI N° 1 de Necochea avaló el procedimiento y dispuso el secuestro inmediato del vehículo, el cual fue trasladado al predio judicial correspondiente.
La investigación continúa a fin de establecer la identidad de las personas involucradas en el hecho y si tienen otros antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad automotor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión