Duras sanciones para Aranguren y Abadie
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-Sportivo-e1558046384356.jpg)
El Tribunal le dio por ganado el partido a Independiente y suspendió por 18 meses al capitán y arquero de Sportivo, Darío Aranguren, y por 12 partidos al delantero Fernando Abadie
El Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol difundió ayer el esperado fallo tras los incidentes que suspendieron el clásico de San Cayetano, sancionando duramente a los dos jugadores de Sportivo que habían sido suspendidos provisoriamente y dándole ganado el partido a Independiente por 1-0, resultado que se registraba al momento de la agresión al línea Luque, a los 25’ del primer tiempo.
El arquero Darío Aranguren, señalado desde un primer momento como partícipe, fue finalmente quien recibió la sanción más importante, con una suspensión de 18 meses, aplicándose el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que habla de una suspensión de un máximo de 5 años para un jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio o lo derribe (cosa que se observó), embista, empuje o de empellones con el propósito de agresión.
Por su parte, el delantero Fernando Abadie, quien también había sido suspendido provisoriamente hace dos semanas, fue sancionado con 12 partidos, de acuerdo al artículo 184 que habla de 10 a 30 partidos al jugador que salivare en forma deliberada, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota o cualquier otro ataque con menos violencia que el artículo 183. En este caso ya cumplió 2 de las 12 fechas por lo que podría retornar en la quinta fecha de las revanchas.
Como es habitual, el Tribunal expresó que la apreciación de los hechos queda a su libre convicción, con los elementos que considere suficientes, en este caso, sólo el informe de la terna arbitral.
También le aplicó al Club Sportivo San Cayetano una multa de $ 15.000 de acuerdo al artículo 90, que habla de incidentes en las dependencias internas del estadio.
El resto
En otras sanciones relevantes del Tribunal en su último boletín, suspendió con dos partidos a los jugadores de Villa del Parque Santiago Berazategui y Emiliano Giudicatte y con un partido a Bernardo Lago (La Dulce) y Edgardo Anzoátegui (Estación), expulsados en la fecha, y con un partido a Juan I. Martínez (Del Valle) por acumulación de amarillas. En tanto, se suspendió al DT de Independiente, Damián García, con 5 partidos.