Le dieron 4 años para que lleve a cabo un tratamiento por su problema de adicciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/remar.jpg)
Novedosa condena a un joven que fue hallado responsable de “robo agravado” y tenía otras causas judiciales acumuladas
Maximiliano Raúl Omine (27), alias “El Chino”, tiene la oportunidad de recuperarse de su problema de adicciones y así lo entendió la Justicia. En un fallo novedoso, deberá cumplir la condena de cuatro años haciendo un tratamiento de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de las drogas.
La etapa de recuperación será en el Remar, donde se le fijarán las características del tratamiento que deberá tener los objetivos antes señalados, siendo que la medida de seguridad no podrá superar el plazo de cuatro años.
Se trata del tiempo de pena de prisión por la condena que dispuso el Tribunal Criminal Nº 1, a través de un juicio abreviado, aunque podría continuar con la recuperación en ese centro asistencial por propia voluntad si así lo desea.
La Justicia consideró que en esta sentencia debe aplicarse el “sistema vicarial” para la concurrencia de medida de seguridad y pena de prisión, es decir, el tiempo que demande el tratamiento de desintoxicación y rehabilitación que se impone al causante a título de medida de seguridad curativa.
El dictamen se conoció en las últimas horas en el Tribunal Criminal y la jueza Luciana Irigoyen Testa avaló el trámite de juicio abreviado alcanzado por las partes intervinientes y dispuso la ejecución del tratamiento curativo para Omine.
Atacó a policías con un palo de escobas y tijera
El 24 de abril de 2018, la propietaria del restaurante “La Petrona” ubicado en calle 85 al 200 llamó a la policía luego de que, al momento de abrir el comercio, observara desde afuera que había un gran desorden dentro del local.
El personal policial ingresó al restaurante se encontró en el interior con un joven con frondosos antecedentes, identificado como Maximiliano Omine, quien, al notar la presencia policial, intentó sin éxito agredir a los efectivos con un palo de escobas que llevaba una tijera atada en su extremo.
Rápidamente, el individuo fue reducido y aprehendido por los policías, que constataron posteriormente que el acusado había roto un ventiluz del restaurante para ingresar y se encontraba preparando mercadería para robar.
Asimismo, distintos elementos del comercio de la Villa Díaz Vélez estaban listos para ser llevados.
El apresado fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde se le instruyeron las actuaciones del caso que luego lo llevaron a juicio abreviado.
Otro ilícito
En mayo de 2014, personal de la Comisaría Tercera acudió al domicilio de calle 77 y 40, donde dos sujetos a bordo de una moto roja rompieron el vidrio de un automóvil Ford Fiesta y sustrajeron un bolso con varias pertenencias.
Uno de los móviles cruzó dicho rodado y lo persiguió hasta un inmueble de avenida 2 entre 83 y 85, lugar en el que ingresó a una galería. En ese sitio, el progenitor de los dos jóvenes motociclistas trató de impedir el accionar del personal policial y generó una refriega.