Le dieron 9 años de cárcel por abusar de la que era su hijastra
La víctima tenía entre 11 y 15 años al momento de los hechos
El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a 9 años de prisión a un hombre de 59 años por delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor de entre 11 y 15 años de edad al momento de los hechos.
La sentencia se conoció en las últimas horas, tras admitirse un acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa del imputado, y el individuo permanece alojado en un pabellón de la Alcaidía Nº 44 de Batán.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, los ultrajes fueron cometidos entre el período comprendido entre los años 2016 y 2020, en un domicilio de Necochea, donde el sujeto se aprovecha de la situación de convivencia.
La niña resultaba ser hija de la pareja del hombre que fue condenado por la Justicia local, tras confirmarse el dictamen del juez Ernesto Carlos Juliano, quien tras analizar la presentación de un juicio abreviado (sin debate oral), avaló dicho acuerdo.
Al desarrollar la sentencia, además de corroborar la pena de 9 años de prisión para el imputado, se le impuso la realización de un curso para desandar las conductas violentas y que se le retire el perfil genético.
Ese material, será incorporado luego al Banco de Datos Provincial y Nacional, creado por la Ley 23.511, que almacena perfiles genéticos de condenados por delitos contra la integridad sexual y permite su comparación con evidencias no identificadas de escenas del crimen.
El condenado por el Tribunal Criminal de Necochea fue hallado penalmente responsable de “abuso sexual agravado, cometido contra una víctima menor de edad”.
La causa judicial estuvo a cargo del fiscal Walter Pierrestegui, cotitular de la Fiscalía Nº 10 de delitos contra la integridad física de las personas, quien además llevó a cabo la acusación contra el individuo de 59 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión