Le dieron la voz de “alto” y quiso fugarse pero cayó preso
Se trata de un individuo que días atrás había sido detenido en una vivienda por un caso de “violencia de género y amenazas”
Un hombre de 34 años con graves antecedentes penales, se hallaba merodeando una vivienda en calle 70 entre 69 y 71, cuando un residente de la cuadra advirtió las maniobras y dio inmediato aviso al servicio de emergencias policiales.
Minutos después, los efectivos policiales del Comando de Patrullas acudieron al lugar y le dieron la voz de “alto” al sospechoso, pero éste emprendió la fuga corriendo y se produjo una persecución que se prolongó por algunos metros.
Según la investigación del caso, el llamado al 911daba cuenta que un masculino se encontraba deambulando por la cuadra y miraba hacia el interior de los domicilios, con posibles intenciones de robo.
El individuo fue arrestado por los agentes del Comando de Patrullas e identificado, al tiempo que se cursaron sus datos al sistema informático de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Con antecedentes
Ante esta situación y en cumplimiento de sus funciones, los efectivos policiales ordenaron al sujeto de 34 años que deponga su actitud hostil y detenga su intento de huida, pero el acusado mostraba su decisión de “desobedecer” el pedido de la autoridad policial, en plena vía pública.
El hecho narrado se acredita en el acta de procedimiento que fue elevado al fiscal de turno, José Luis Cipolletti, quien citó al imputado del delito de “resistencia a la autoridad” para la audiencia de declaración indagatoria.
Ayer al mediodía, el sujeto estuvo en la sede de la Fiscalía Nº 1 y habría decidido no responder al interrogatorio del fiscal, en virtud de la sugerencia impartida desde la Defensoría Oficial que asesora legalmente al individuo aprehendido.
El defensor Agustín Dómina, de la Defensoría Oficial Nº 4, a cargo de Daniel Surgen, aconsejó al demorado de mantenerse en silencio mientras se prepara la estrategia de defensa.
Lo liberaron
Luego de permanecer alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, se dispuso desde la Justicia la liberación del acusado, que cuenta con otros antecedentes penales.
En ese sentido, se supo que días atrás, había sido detenido por efectivos del Comando de Patrullas en otro caso de “violencia de género y amenazas”, en perjuicio de una señora de 50 años y de su hija de 16.
En esta causa interviene la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género y se sigue adelante con la investigación. /////